10 recetas de arroces fáciles con carne

(192)
10-recetas-de-arroces-faciles-con-carne

Comer en verano

Estamos en veranito, el calor aprieta y apetece estar con la familia al aire libre y disfrutar de una buena comida, como las comidas con carne y arroz. En verano tenemos multitud de opciones de recetas para no perder el foco y seguir comiendo bien, completo y equilibrado, ¡es posible!

Sin contar los arroces, sabemos que hay desde riquísimas cremas de verduras que se pueden consumir frías, como esta crema de espárragos con jamón o una crema de alcachofas. Y claramente no nos podemos olvidar de un riquísimo gazpacho, tan típico de las tierras del sur de España. Ricas y frescas, son superfáciles de comer y pueden funcionar como un primer plato o incluso un picoteo saludable entre horas porque además se conservan superbien en la nevera.

Si eres más de ensaladas, también tenemos multitud de opciones. Además, son la forma ideal de poder seguir comiendo legumbres en pleno verano, como es el caso de esta riquísima y colorida ensalada de alubias con moje esta ensalada de garbanzos con quinoa, un superplato para la playa o cualquier momento de exterior, ya que se transporta muy fácil. Un truco, si estás pensando en llevarte tus ensaladas de excursión, te recomendamos que no las adereces sino que guardes las salsas con las que vayas a darle sabor en un botecito aparte. Justo antes de consumirlo, viértelo en tu ensalada, ¡y listo!

 

¿Cómo hacer arroces con carne?

Pero, en verano, aquí nos vamos a centrar en los arroces, que pueden que pueden combinar con numerosos ingredientes. Para las comidas con carne y arroz tenemos infinidad de recetas. En este caso, te traemos 10 súper fáciles de preparar. Coge papel y boli, ¡y a apuntar la preparación de arroz con carne en todas sus variantes!

Para conseguir un sabor exquisito en las recetas usaremos Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural, que incorpora un delicioso sofrito con los mejores ingredientes sin conservantes para potenciar el gusto de las recetas. 

1.- Arroz fácil con carne y verduras

arroz-facil-con-carne-y-verduras

Esta receta de arroz con carne y verduras en una receta muy equilibrada en cuyos ingredientes podrás encontrar carne, cereales y verduras, ¡todos los grupos de alimentos!

Y no te olvides del sabor de esta pedazo de receta, porque está riquísima gracias a que nuestro Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina Blanca. Con esto facilitas mucho los pasos, porque hacer un sofrito de base para una paella es todo un reto, ya que el sofrito dará el sabor final a nuestro plato.

2.- Arroz con conejo y alcachofas

arroz-con-conejo-y-alcachofas

Este arroz con conejo y alcachofas es una receta estupenda si tienes una comida familiar en el horizonte. Las alcachofas quedan superricas con el sabor suave del conejo. 

La carne de este animal es conocida por ser una de las carnes blancas más ricas en proteínas de alto valor biológico, por lo que puede ser una buena fuente de alimento si tienes algún deportista en la mesa, adecuado para ayudar al crecimiento de su masa muscular. 

3.- Arroz con carne de cerdo

arroz-con-carne-de-cerdo

Este arroz con carne de cerdo es una receta clásica donde las haya. La carne del cerdo queda muy bien en recetas como este arroz porque, a pesar de ser una carne blanca, es una muy sabrosa ya que tiene un mayor porcentaje de grasa si lo comparamos con el resto de sus compañeras de sección. 

Un buen truco que te damos en esta receta es dorar primero la carne en la paellera o sartén en la que hagas tu arroz con carne de cerdo. ¿Qué vas a conseguir con esto? Dejar el sabroso sabor de la carne en el sofrito de base para nuestro arroz. 

4.- Arroz caldoso con pollo y conejo 

arroz-caldoso-con-conejo

Seguimos con este riquísimo arroz caldoso con pollo y conejo. Es un plato perfecto con un terminado meloso y muy apetecible. Es el arroz ideal tanto verano como para esos momentos en los que necesitas un plato reconfortante, independientemente de la estación del año en la que estés. 
 
¿No sabes cómo hacer un arroz con caldos? ¿crees que es algo complicado? Pues no te vamos a engañar, nada más lejos de la realidad. Para hacer este, o cualquier otro arroz caldoso, simplemente usa cuatro veces el volumen que uses de arroz. O sea, si usas dos vasos de arroz, tendrás que utilizar ocho vasos de agua. Recuerda, ¡del mismo vaso!

5.- Arroz con conejo y caracoles

arroz-con-conejo-y-caracoles

Esta receta de arroz con conejo y caracoles es muy típico de la región de Murcia. Es, sin duda, un arroz maravilloso con toque diferente gracias a la carne de los caracoles. 
 
Una de las cosas con la que tienes que tener muchísimo cuidado es con limpiar adecuadamente los caracoles, ya que es un proceso que requiere de varios días, 15 al menos. Sí, 15 días, ya que deberán eliminar todo resto alimenticio de su interior que pueda ser perjudicial para nosotros. Además, si los alimentas, por ejemplo con hojas de laurel y romero conseguirás darle a su carne un sabor único y especial. Asegura, además, de que tienen acceso a una fuente de agua que deberá cambiarse cada dos días. 

6.- Paella de pollo

paella-de-pollo

¿Que se acerca el domingo y te pilla sin ningún plato en mente con el que sorprender? Pues no te preocupes porque esta paella de pollo es justo lo que estabas buscando. Un plato de siempre, sabroso y sencillo de preparar. 

Para que te quede rico, rico te aconsejamos que uses la técnica Berlanga para que te quede una paella en su punto. Para hacerla, lo primero que tienes que hacer es dejar el fuego fuerte los 5 primeros minutos dejando que el fuego se propague por toda la paella. Seguimos con 10 minutos a fuego bajo controlando que no falte caldo y por último, último riego de caldo y 2 minutos a fuego muy fuerte. ¡Y listo! Con esto te quedará superrico. 

7.- Arroz con costilla y butifarra

arroz-con-constilla-y-butifarra

Si eres fan de la carne, este arroz con costilla y butifarra te va a encantar. Tiene todo el sabor de la costilla de cerdo, una carne sabrosa con un toque ligeramente dulce. Si no te habías parado a pensar cómo usar esta carne en un arroz, ¡nosotros te enseñamos cómo hacerlo! 

8.- Paella de carne y alcachofas

paella-de-carne-y-alcachofas

Las alcachofas son, en muchos casos, unas de las verduras más ricas y poco usadas en nuestras recetas diarias. Pero no hay qué preocuparse, ya que te traemos esta paella de carne y alcachofas

Si combinamos ese sabor tan característicos de las alcachofas, ligeramente astringente, con lo sabroso del jamón, vas a alucinar con lo bien que combinan. Anímate a probar esta deliciosa combinación, ¡estamos seguros de que no te va a decepcionar!

9.- Arroz al horno

arroz-al-horno

No es una paella, no es un arroz del senyoret, pero es una de las recetas de arroz más típicas de la cocina valenciana. Un riquísimo arroz al horno. Esta receta tiene un origen muy especial: ¡aprovechar los restos del cocido!
 
Exacto, se hacía con los sobras del cocido, por eso que entre los ingredientes del arroz al horno estén los garbanzos y otros productos del cerdo usados para dar sabor a esta receta. Por ello,el arroz al horno suele llevar también chorizo, morcilla y las llamadas “pilotes” elaboradas con carne picada y que, en Valencia, suelen acompañar a los guisos de garbanzos. Además, también se usa parte del caldo de la cocción de este tipo de platos para darle muchísimo sabor al arroz al horno. Como ves, un plato un porqué la mar de curioso. 

10.- Paella de carne

paella-de-carne

Y para acabar con esta deliciosa selección de recetas de arroz con carne acabamos con esta paella de carne que, como no, es la estrella de esta selección. 
 
De entre todas es la receta que no puede faltar en tu recetario si, lo que buscas, es un plato que combina la carne y el arroz. ¿Te ha gustado nuestra selección de recetas?, ya sabes que si te animas a preparar estaremos muy atentos en nuestras redes sociales para saber qué te han parecido. Y si haces algunas, dínoslo, ¡danos envidia!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios