Recetas Solomillo de cerdo

55 recetas

El solomillo es una pieza de carne cuya falta de tejido intermuscular hace que se considere excelente, ya que solo queda carne de gran calidad. Es prácticamente el rey de las carnes. Esta porción se sitúa entre las costillas y el lomo del ganado (vacuno o porcino), es por ello por lo que falta ese tejido. El solomillo se puede cocinar de diferentes formas (entero, asado, al horno…) pero, en esta sección, veremos distintas recetas de solomillo de cerdo, animal muy empleado en la alimentación humana ya que, como se suele decir, “se aprovecha todo”.

Hojaldrado, con salsa Cumberland, con castañas, con puré, a la pimienta… Puedes utilizar cualquier guarnición o complemento de tu elección para poder hacer tu solomillo de cerdo aún más rico. Todo depende de tus gustos y de tus invitados.

¿Cómo puedes preparar este plato? Muy fácil. En este apartado podrás encontrar recetas de solomillo de cerdo para todo tipo de cocineros: desde personas que están empezando a encontrar su chef interior hasta expertos que quieren asumir los más altos retos.

¿A qué esperas para empezar? Escoge la opción que más te atraiga para preparar un delicioso solomillo de cerdo, comprueba que dispongas de todos los ingredientes y ponte a ello. En poco rato tú y los tuyos estaréis disfrutando de este plato perfecto para Navidad, acontecimientos especiales o cualquier otro tipo de evento.

1 2