Recetas Montaditos

57 recetas

El montadito es un bocadillo pequeño realizado con un tipo de pan que tiene la misma denominación. Están muy extendidos y son conocidos por toda la península. Su tradición se remonta a finales de la época medieval ya que en esa época el término montar se refería a colocar comida encima del pan.

Es un bocado que últimamente se ha puesto de moda ya que es una comida barata, pequeña y, si se realiza bien, de muy buen sabor. El montadito puede suponer el sustitutivo de una comida o de una cena en mayores cantidades, o bien ser el tentempié ideal para picar entre horas.

Encontrarás montaditos de fácil y rápida elaboración, otros de elaboración más compleja y, finalmente, algunos que supondrán un reto para los cocineros más valientes. De lo que no te debe caber duda es que todos están compuestos de deliciosas recetas que te darán una gran cantidad de alternativas.

Tanto solo como en compañía, para una comida completa o para picar, para momentos inesperados o para eventos más elaborados como comidas de Navidad… Esta sección te aportará la solución que necesites para cualquier eventualidad en la cual la gastronomía esté involucrada. El montadito es un bocado muy original que puedes preparar en Navidad, fiestas de cumpleaños, celebraciones o cualquier evento especial: deleitarás a tus invitados con ellos.

Recetas Montaditos
13/12/2011 | 13:56

Montaditos

20-40
4
Fácil
Primer plato
1 2