Recetas Aperitivos Faciles

72 recetas

El aperitivo es un pequeño alimento que te permitirá abrir el apetito antes del plato principal. Los puedes preparar con antelación si no dispones de mucho tiempo y, de esta forma, si estás organizando un evento especial o una reunión con muchas personas puedes dedicarte a preparar los últimos detalles. Aquí podrás encontrar aperitivos fáciles de todo tipo.

No importa el tipo de acontecimiento que sea: para Navidad, celebraciones, encuentros, reuniones... Estas recetas de aperitivos fáciles y rápidos son el inicio ideal para una buena comida o, sencillamente, para picar algo entre horas. Además, puedes prepararlos en función del número de invitados que tengas, ya que se ajustan perfectamente a tus necesidades.

Si quieres preparar aperitivos fáciles de hacer para toda la familia, para tus amigos o sencillamente para ti mismo, en esta sección encontrarás muchas ideas originales. Además, gracias a la variedad de recetas podrás encontrar aquella que mejor se adapte a ti, tanto si eres un experto cocinero como si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la gastronomía.

Con estos tentempiés harás las delicias de tus invitados, servirán para abrir el apetito o bien para saciarlo en un momento puntual y, al ser aperitivos sencillos podrás hacerlos en cualquier momento y sin necesitar una gran preparación previa.

Aperitivos fáciles y originales

Si tienes invitados en casa quizá estés pensando en hacer un poco de aperitivo antes de empezar a servir los platos invitados. En este caso estás en el lugar indicado porque aquí encontrarás un gran selección de entrantes con los que deleitarlos: canapés, volovanes, pinchos, rollitos, montaditos o tapas. ¿Te animas a descubrirlos?

La verdad es que se adaptan a todo tipo de paladares ya que están hechos con una gran variedad de ingredientes: de queso, verduras, carne, marisco… Seguro que encuentras alguno que te apetece probar. Y además de ricos son súper vistosos, así que tu mesa quedará estupenda elijas lo que elijas y sorprenderás a tus comensales sin tener que complicarte en la cocina.

Todas estas recetas también son muy adecuadas cuando se acercan fiestas como Navidad. En estas fechas se nos junta todo, los regalos y preparar comidas para muchas personas. Como queremos que tu tiempo te cunda, aquí podrás descubrir aperitivos fáciles para Navidad, que te irán de perlas para utilizarlos en comidas especiales en las que necesites sorprender pero necesitas ideas sencillas y rápidas.

Rollitos de pollo con jamón y queso, huevos rellenos de atún y tomate, mini quiche de puerros con hinojo o canapés de sobrasada. Cualquiera de ellos o de los muchos y deliciosos que encontrarás en esta selección te harán quedar como un auténtico chef. ¡Inspírate, pruébalos y triunfa estas Navidades!

Aperitivos fríos fáciles

Los entrantes tienen muchas ventajas, además de poderse hacer con cualquier tipo de ingredientes, son sencillos, rápidos de hacer, ajustados a todos los bolsillos y pueden servirse calientes o fríos. Esta última opción es ideal si no queremos ir con prisas, y así tenerlo todo listo para cuando lleguen los invitados.

Ahora bien ten en cuenta que es muy importante que aunque sean aperitivos fríos los acabes de preparar justo cuando se sienten en la mesa, porque si no podrían reblandecerse y arruinarían estos ricos bocados. Lo mejor es tener todos los ingredientes de nuestros entrantes dispuestos y montarlos en los últimos minutos. De esta manera, nuestros comensales podrán disfrutar de un bocado recién hecho que les abrirá el apetito para el plato principal.

Por ejemplo, puedes preparar unos volovanes fríos rellenos de queso, una propuesta muy vistosa y con mucho sabor que encantará a tus invitados. Los volovanes no necesitan muchos ingredientes, de hecho, con muy pocos puedes obtener resultados estupendos, y lo mejor es preparar de diferentes sabores para satisfacer los gustos de todos y para que así tengan más posibilidades para escoger y encuentren su favorita.

Una que queda realmente gustosa es la receta de volovanes con tomate y queso, en este caso se sirve caliente ya que lleva un gratinado de parmesano. O los volovanes de pollo, otros aperitivos fáciles de preparar en que para que te salgan estupendos solo necesitas cortar los ingredientes, mezclarlos y rellenar los volovanes.

Otros tipos de aperitivos fáciles son los pintxos o pinchos, dependiendo si lo decimos en euskera o en español. Son entrantes pequeños, que se comen en un simple bocado y que siempre los vas encontrar en los bares del País Vasco, ya que son un plato muy característico de su gastronomía.

Se llaman así porque las raciones de comida se sirven sobre un trozo de pan pinchado por un palillo. Hay pinchos de todo tipo y en esta selección encontrarás una gran variedad para abrir tu menú, ya sea en una comida especial como otra más informal. Siempre te harán quedar bien. Uno de ellos es el pincho de verdura asada, una combinación de hortalizas deliciosa con el toque de la salsa pesto. Otra posibilidad creativa y sencilla es la de pinchos con sabor a mar elaborado con calamar, langostinos, sepia y pimientos fritos. ¿Te animas a prepararlo?

En esta selección de aperitivos fáciles también podrás descubrir apetitosas recetas de tapas y canapés. Estas tipos de entrantes son muy adecuados para un menú especial y para darle a tu menú un toque de sofisticación y de creatividad. Estos pequeños bocados están pensados para abrirles el apetito sin llenarse demasiado para poder disfrutar de la fiesta y de la buena comida. Sobre todo si es una comida o cena navideña, en la que es conveniente que tus invitados no se llenen demasiado para que puedan llegar al plato principal sin tener el estómago lleno.

¿Qué te parecen unos canapés de hummus bicolor, unos canapés enrollados con atún y sobrasada o unos buñuelos de langostinos? Pues solo son algunas de las muchas propuestas que puedes encontrar en esta selección con las que vas a ser el rey de la fiesta. Dale un vistazo a nuestra selección, escoge las recetas de aperitivos que te gustaría probar y deleita a tus invitados con estos pequeños y riquísimos bocados.

Recetas volovan

Volován de pollo

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Almejas

Almejas en salsita

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Recetas Montaditos

Montaditos fríos

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Aperitivos

Recetas de aperitivos

Aperitivo

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Gambas

Gambas para aperitivo

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos