Solomillos al whisky

Receta de solomillos al whisky

8 Votos | 1 comentarios

El solomillo es el corte más noble de cualquier tipo de carne y, sin embargo, tiene un defecto. Al ser un corte muy magro, especialmente en el caso del cerdo, hay que ir con mucho cuidado de que no se nos pase de cocción y nos quede seco.

Una forma de contrarrestar la sequedad de cualquier carne es cocinarla con una salsa. Es lo que hacemos en este caso, elegir una salsa dulce, sólo apta para adultos, con el whisky como ingrediente principal.

Esta es una receta que hará lucir tu mesa en comidas o cenas especiales, cuando tengas invitados a los que quieras agasajar o bien para sorprender a tu pareja de forma inesperada, ¿por qué no?

  • 10-20 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Solomillos al whisky

Cómo hacer Solomillos al whisky -paso 1
Paso 1
Cómo hacer Solomillos al whisky -paso 2
Paso 2
Cómo hacer Solomillos al whisky -paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Corta los solomillos en rodajas gruesas y sazónalas con 1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzado. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

  • Paso 2

    Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y dora las láminas de ajo sin dejar que tomen color. Retíralas del fuego y, en el mismo aceite aromatizado, dora los trozos de solomillo durante 2 minutos por cada lado.

  • Paso 3

    Vierte el whisky. Flambea y deja que reduzca unos instantes a fuego intenso. Luego, baja la intensidad del fuego y añade unas cucharadas de agua caliente. Deja cocer a fuego muy lento durante 10 minutos y sirve.

Como en el caso del vino o cualquier otro alcohol, cuando uses whisky para cocinar no todo vale. Usa una botella de cierta calidad y tu paladar lo agradecerá. 

Consejos para cocinar Solomillos al whisky

El Truco: la textura perfecta para cada salsa

salsa

Si la salsa te queda demasiado clara, puedes espesarla con diversos ingredientes, como el almidón y la harina de maíz. Recuerda que siempre se deben diluir en el líquido frío. Luego, deja que la salsa hierva de nuevo. Así te quedará en su punto.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
gely
01/09/2012 | 21:02

Me gusta mucho la receta, es muy fácil y además original. Gracias.