Solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino

SOLOMILLO DE CERDO CON PURÉ DE CALABAZA Y COMINO

8 Votos | 2 comentarios

Saber acompañar la carne con complementos y elaboraciones fáciles es muy importante cuando queremos que el plato combine distintos sabores. Además, si disponemos de forma correcta los distintos elementos en un plato, este será mucho más estético y por lo tanto, apetitoso. 

En la receta que te mostramos hoy, hay varios elementos que combinan de forma harmónica entre sí. Un puré y unas chips de calabaza, unos dados fritos de plátano y una carne de solomillo de lo más tierna. Una combinación que seguro que encantará a tus invitados. ¡Que aproveche!

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino

Pela la calabaza. Guarda un poco para las chips y corta el resto a trozos. Ponlos en una cazuela tapada con agua, la pastilla de Avecrem Caldo 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca y las semillas de comino. Deja cocer durante 10 min. Después, tritura con un poco del agua de cocción, procurando que quede un puré espeso y reserva.
Paso 1
Corta el solomillo en trozos no demasiado grandes, salpimentándolos y pásalos por la sartén con fuego fuerte y con un chorrito de aceite, procurando que no se cocinen mucho por dentro. Sirve los trozos de solomillo acompañados del puré de calabaza, los dados de plátano y las chips de calabaza.
Paso 4
  • Paso 1

    Pela la calabaza. Guarda un poco para las chips y corta el resto a trozos. Ponlos en una cazuela tapada con agua, la pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal Gallina Blanca y las semillas de comino. Deja cocer durante 10 min. Después, tritura con un poco del agua de cocción, procurando que quede un puré espeso y reserva.

  • Paso 2

    Corta en láminas muy finas los trozos de calabaza previamente reservados. Sécalas con papel de cocina y fríelas en abundante aceite que no esté demasiado caliente, para evitar que se quemen.

  • Paso 3

    Pon las láminas fritas sobre el papel de cocina para que absorban todo el aceite sobrante. Sálalas y resérvarlas. Pela y corta los plátanos en dados pequeños. Después, saltéalos a fuego medio con la mantequilla, sal y pimienta, hasta que queden cocidos.

  • Paso 4

    Corta el solomillo en trozos no demasiado grandes, salpimentándolos y pásalos por la sartén con fuego fuerte y con un chorrito de aceite, procurando que no se cocinen mucho por dentro. Sirve los trozos de solomillo acompañados del puré de calabaza, los dados de plátano y las chips de calabaza.

¿Te ha gustado combinar la carne con la calabaza? Si la próxima vez quieres variar un poco, quizá te apetecerá conocer una receta en que salteamos la calabaza para mezclarla con la carne de conejo.  Ya verás que rica que está. 

Consejos para cocinar Solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino

El Truco: Un toque diferente a tu solomillo

Puedes dar un toque distinto a tu solomillo si lo enrollas con tiras de beicon o panceta. Para hacerlo tendrás que atarlo con un cordel de cocina y freírlo. Una vez terminado, ya podrás sacarle el hilo y servirlo. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
marijotse
24/01/2011 | 20:00

Pues tiene muy buena pinta...y una combinación muy rara para mi, pero interesante. Lo probaré!

sgm
01/04/2012 | 10:31

Buenísima.