Solomillo de cerdo con puré de castañas

Solomillo de cerdo con puré de castañas

15 Votos | 0 comentarios

Si te gusta la carne estarás de acuerdo que quizá uno de los cortes más sabrosos es el del solomillo, tanto de cerdo como de vaca. Por eso, no es de extrañar que se use en infinidad de recetas. Es una carne magra y muy tierna que se suele cocinar dorada por fuera y jugosa en su interior. Por lo general, se acostumbra a acompañar con ricas salsas, pero en la receta de hoy utilizaremos dos productos muy característicos del otoño: las setas y las castañas.

Las setas se hacen salteadas en una sartén, mientras que con las castañas haremos un puré delicioso y con un toque dulce. Dos acompañamientos perfectos para degustar este solomillo de cerdo con puré de castañas, un plato con aires otoñales, que por su sencillez y vistosidad tanto puede formar parte de tus comidas del día a día, como sorprender en una comida especial.

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

Información nutricional

  • 575 cal.

    Por ración

  • 26.74 %

    Grasas

  • 48.83 %

    Hidratos de carbono

  • 29.90 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Solomillo de cerdo con puré de castañas

Salpimienta la carne y trocéala en lonchas de 2 cm de grosor.
Paso 1
Déjalas macerar en un cuenco con la salsa de soja y la pastilla de Avecrem -30% Sal Carne desmenuzada durante 15 minutos.
Paso 2
Calienta el aceite en una sartén antiadherente y saltea el solomillo hasta que esté dorado, sin dejar que se cueza demasiado para evitar que se seque.
Paso 3
  • Paso 1

    Pon pimienta a la carne y trocéala en lonchas de 2 cm de grosor.

  • Paso 2

    Déjalas macerar en un cuenco con la salsa de soja y la pastilla de Avecrem desmenuzada durante 15 minutos.

  • Paso 3

    Calienta el aceite en una sartén antiadherente y saltea el solomillo hasta que esté dorado, sin dejar que se cueza demasiado para evitar que se seque. Pon las castañas a cocer 20 minutos en una olla con agua. Después, retíralas y déjalas enfriar. Cuando estén tibias, pélalas eliminando también la piel fina interior para evitar que amarguen.

  • Paso 4

    Disponlas en un bol y vierte sobre ellas la leche caliente. Pon a fundir la mantequilla, mientras trituras la mezcla de castañas. Incorpora la mantequilla fundida y continúa triturando hasta lograr una textura cremosa.

  • Paso 5

    Finalmente, limpia bien las setas y saltéalas unos minutos en una sartén. Sirve la carne con su jugo acompañada de una cucharada de puré de castañas y unas setas y decora con unas hojitas de perejil.

El solomillo, al ser una carne tan gustosa, hace que sea difícil resistirse a cocinarlo. Como lo más probable es que conozcas las recetas más conocidas para prepararlo te animamos a provar otras de más creativas como un solomillo de cerdo con cola o un solomillo a la sal con mostaza

Consejos para cocinar Solomillo de cerdo con puré de castañas

El Truco: conserva el sabor de las setas

Las setas tienen muy pocas calorías, al no tener casi grasas, proteínas ni hidratos de carbono. Otra característica que tiene su efecto en la cocina es que están compuestas en gran parte por agua. Por eso, es muy importante evitar sumergirlas en agua y salarlas en el último momento. Así la sal penetrará en los poros y les hará perder agua.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate