Quiche lorraine de Gallina Blanca

Quiche Lorraine

(14)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si buscas hacer la receta de Quiche Lorraine es porque quieres una combinación perfecta entre suavidad, sabor y tradición culinaria. Esta joya de origen francés ha cautivado los paladares de generaciones con su equilibrio único entre una base quebradiza y un relleno cremoso y lleno de sabor.  

Y es que... ¿En qué tipo de recetas piensas cuando hablamos de un pastel? Seguro que en una tarta dulce, con guindas, nata y bizcocho muy tierno. Pero también hay pasteles salados. Y dentro de este tipo de platos, uno de los más populares debido a la sencillez de su preparación es la Quiche Lorraine.  

Esta receta típica de la gastronomía francesa es muy versátil ya que se puede realizar tanto con carnes como con cualquier tipo de verdura. Entre los ingredientes de la Quiche Lorraine, incluso puedes encontrar quesos para resaltar su mezcla de nata y huevos. Los ingredientes de la Quiche Lorraine varían mucho según la región de Francia a la que te traslades. Pero nosotros vamos a hacer la receta de Quiche Lorraine con bacon, la versión más típica de esta popular tarta salada.    

La quiche lorraine nació en el norte de Francia como una mezcla de nata y huevos batidos. Sin embargo, la receta original de Quiche Lorraine ha evolucionado mucho. Si quieres descubrir nuestra receta de Quiche Lorraine con bacon prepara el horno que empezamos. 

Verás que se trata de una receta fácil y rápida que una vez sepas hacer, vas a repetir muchas veces. En poco tiempo tendrás un plato francés perfecto para sorprender amigos y familiares en un brunch, una comida o almuerzo, o una cena. Es tan fácil que también puedes hacer esta receta de Quiche Lorraine con la Thermomix. Y si quieres seguir probando platos franceses, ¡échale un ojo a nuestra sopa de cebolla francesa!  

Hoy te llevaramos a través de cada aspecto de la Quiche Lorraine, desde los ingredientes esenciales hasta el último bocado del resultado final de esta exquisita receta familiar. Prepárate para aprender cómo hacer esta maravilla culinaria en tu propia cocina. ¡Al ataque! 

 

 

 

Ingredientes para Quiche Lorraine

Cómo hacer Quiche Lorraine

  • Primer paso receta quiche

    Para el primer paso para hacer esta receta de Quiche Lorraine, te recomendamos que precalientes el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras el horno va cogiendo temperatura, cocina en una cazuela el bacon en mantequilla fundida. No uses todo el bacon, reserva un poquito para el toque maestro del final. 

     

  • Segundo paso quiche lorraine

    Cuando hayan pasado los 10 primeros minutos, será el momento de preparar la masa quebrada, que servirá como la base de tu quiche. La textura quebradiza de esta masa es esencial para la autenticidad de la Quiche Lorraine. Para preparar la masa, coloca en un molde redondo la masa quebrada, pincha toda la superficie con un tenedor y ponla a hornear mientras cocinas el resto de ingredientes. 

  • Tercer paso quiche lorraine

    ¿Te acuerdas de la cazuela en la que se estaba cocinando el bacon?, agrega en ella un puerro que habrás picado muy, muy fino. Cocínalo junto al bacon y la mantequilla, pero no dejes que se dore o coja color. Para conseguir esto te aconsejamos que el fuego no esté excesivamente alto. Desmenuza sobre estos ingredientes una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras el puerro y el bacon se cocinan, sigue cocinando el  relleno de la Quiche Lorraine. 

  • ¡No te olvides de la masa! Comprueba que se ha dorado correctamente y, si es así, sácala del horno. Entonces, en un bol o recipiente bate los tres huevos junto con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea de un color naranja muy claro. A esta unión de ingredientes agrega la nata y el queso fundido, junto con el puerro y el bacon que has cocinado previamente y vierte todos los ingredientes de la Quiche Lorraine en la base quebrada ligeramente dorada. 

  • Una vez vertido el relleno, dale unos golpecitos a uno dos laterales del molde para evitar las burbujas de aire, que te servirá también para asegurarte de que el líquido se ha distribuido por toda la masa. Una vez hecho esto, esparce el bacon que has reservado y hornea tu quiche durante unos 30 minutos a 180º hasta que coja un bonito color dorado. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche lorraine

La receta de Quiche Lorraine es una opción de perfecta para añadir un toque de elegancia y sabor a tus recetas para comidas y almuerzos familiares. Si quieres saber como hacer una Quiche Lorraine de diez, te vamos a dar no uno, sino dos trucos.   

¿Quieres que la mantequilla se derrita uniformemente y no se queme? Pues comienza con un fuego bajo, y poco a poco deja que se convierta en un líquido dorado y espeso. 

Además, puedes conseguir que la masa quede más crujiente y, sobre todo, más dorada; pintado la masa con huevo batido antes del primer horneado. ¡El resultado para tu Quiche Lorraine te encantará! Compruébalo con esta receta de Quiche Lorraine con masa quebrada.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios