Quiche de calabacín

(17)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Tienes que preparar comida para varias personas y no quieres complicarte en la cocina? Para estas ocasiones lo mejor es preparar una buena quiche. Es un tipo de tarta salada originaria de la cocina francesa. Para prepararla tan solo hacen falta huevos batidos, masa quebrada o pasta brisa, y escoger el relleno que más nos apetezca: cebollas, puerros, queso, beicon, jamón, etc. Se cocina al horno y aunque no se coma al momento, queda igual de rica al día siguiente.

Lo mejor de las quiches es que podemos prepararlas con los ingredientes que más nos gusten. En esta ocasión nos hemos decantado por una sabrosa quiche de calabacín que seguro que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. Un plato sencillo, que tendrás hecho rápidamente y que está... ¡delicioso! ¿Quieres descubrir esta variedad con nosotros? ¡Te encantará!

Quiche de calabacín

Antes de que comiences a preparar esta deliciosa receta queremos enseñarte unos truquillos. Para ello, lo primero es preparar la masa brisa o masa quebrada sobre la cual pondremos el relleno. Es conveniente hornearla unos minutos para evitar que quede cruda, y que también tenga ese toque crujiente tan característico además de una buena consistencia. Cubre bien el molde que has elegido con la masa y quita el sobrante ayudándote con un cuchillo. Después pincha la base y pon encima de ella papel de aluminio con algunas legumbres, que evitarán que se levante el papel de aluminio. Con el horno precalentado a 200ºC ya puedes meter el molde y hornearlo durante unos 10 minutos. Cuando pase ya ese tiempo será el momento de quitar el papel de aluminio y rellenarla.
¡Anímate a prepararla! ¡Es más sencilla de hacer de lo que crees!

¡Creatividad al poder! Las quiches ofrecen un mundo infinito de posibilidades a la hora de prepararlas. Solamente tienes que escoger bien los ingredientes y tendrás como resultado un plato delicioso. Por ejemplo, ¿qué te parece esta quiche de acelgas y beicon? ¡Irresistible!

Ingredientes para Quiche de calabacín

Cómo hacer Quiche de calabacín

  • Cómo preparar Quiche de calabacín- Paso 1

    Corta las zanahorias y el calabacín a rodajas. Ponlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas para aportarle sabor.

  • Cómo preparar Quiche de calabacín- Paso 2

    Mientras tanto, extiende la masa quebrada o pasta brisa y pínchala con un tenedor. Paralelamente pica las hierbas.

  • Cómo preparar Quiche de calabacín- Paso 3

    Bate los huevos con la crema de leche y pimienta al gusto. A continuación, añade las hierbas picadas y el queso rallado. Añade las verduras, remueve y rellena la masa con la mezcla. Hornea en un horno caliente durante 25 minutos a 180 °C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche de calabacín

El Truco: pincha la masa quebrada

Pincha la masa quebrada antes de añadir el relleno. Así, cuando la pongas en el horno, la humedad tenderá a salir y conseguirás una masa más seca y crujiente. 

pincha la masa quebrada

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios