Garbanzos con calabaza al azafrán
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
El azafrán es una especia característica de nuestra cocina. Da color y aroma a muchos de nuestros platos, sin ir más lejos, a la clásica paella. Sin embargo, su precio es alto. Y esto es porque para producirlo se utiliza un método casi artesanal, por eso recibe el nombre del "oro rojo". No obstante, para la receta de hoy, con unas pocas hebras te valen para darle todo el aroma del azafrán a este delicioso plato de garbanzos con calabaza al azafrán.
Además de esta peculiar fragancia, la receta de hoy es muy sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Aprovecha para cocinarla en la familia y dejarlos sorprendidos preparando un plato variado, sano y que disfrutaréis cucharada a cucharada.
¿Qué te ha parecido el toque fragante del azafrán? Si te ha gustado como le da sabor a estos garbanzos con calabaza, entonces no te pierdas la receta de vieiras con salsa de azafrán, un entrante sensacional.
Ingredientes para Garbanzos con calabaza al azafrán
Cómo hacer Garbanzos con calabaza al azafrán
-
Pon la noche anterior los garbanzos en remojo en agua templada con una pizca de sal. Al día siguiente deslava los garbanzos del agua de remojo.
-
En una cazuela pon agua limpia a calentar al fuego y, cuando empiece a hervir, añade los garbanzos.
-
Cuece a fuego lento durante una hora quitando la espuma que salga del cocido.
Mientras tanto, pela la cebolla, el ½ diente de ajo y la calabaza. Corta todo ello en finas láminas. Trocea muy pequeñito el tomate. -
Calienta el aceite en una sartén y fríe el diente de ajo. En ese aceite sofríe la cebolla y, cuando empiece a dorarse añadimos la calabaza y el tomate.
-
Cocina el conjunto 5 minutos y añade el pimentón, remueve rápidamente. Rehoga hasta que esté hecho el sofrito.
-
Incorpora el sofrito a los garbanzos y agrega también un pellizco de azafrán y el 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.
Consejos para cocinar Garbanzos con calabaza al azafrán
El Truco: garbanzos en remojo
Recuerda que cualquier plato que cocinemos y que lleve legumbres, estas se deben poner en remojo la víspera del día en el que estemos planeando cocerlas. En este caso, además, para que los garbanzos queden realmente tiernos lo mejor es añadirle una pizca de bicarbonato al agua.