Conejo rustido con arroz basmati y setas
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Hoy día es más común encontrarse el arroz basmati en nuestras tiendas más habituales, pero es el arroz por excelencia de la cocina oriental. De hecho, se cultiva en la India y el Pakistán desde hace muchísimos años, y es en las montañas del Himalaya donde se encuentra el de mayor calidad.
Es muy diferente a las variedades de arroz que utilizamos en nuestra cocina. Primero por ser más largo, incluso se alarga más durante la cocción, y no se pega. Y después por su aroma y sabor tan peculiar, un arroz muy fragante que dará a tus platos un punto exótico delicioso. Compruébalo en la receta de hoy: conejo rustido con arroz basmati y setas.
El arroz basmati también es un ingrediente imprescindible en los platos de curry, y es que con otro tipo de arroz no quedaría igual este pollo al curry con arroz basmati. Un plato completísimo y lleno de contrastes que te invitamos a probar.
Ingredientes para Conejo rustido con arroz basmati y setas
Cómo hacer Conejo rustido con arroz basmati y setas
-
Sofríe las paletillas en una sartén con aceite. Cuando estén doraditas añade la cebolla picada y déjalas cocer hasta que esté bien sofrita. Moja el conjunto con el vino y deja que reduzca. Incorpora un par de vasos de agua y el Avecrem y deja cocer lentamente hasta que el conejo esté tierno.
-
Mientras, tritura todos los ingredientes de la picada y reserva. Añade 2 cucharadas de la picada al guiso y deja cocer unos 5 minutos más.
-
Aparte, cuece el arroz en una cazuela con agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuela y remoja en agua fría.
-
Saltea las setas limpias y troceadas en una sartén con un poco de aceite y añade el arroz. Da unas vueltas.
-
Sirve el conejo con el arroz a un lado bañado con la salsa.
Consejos para cocinar Conejo rustido con arroz basmati y setas
El Truco: un arroz lleno de color
Cuando estés cocinando tu arroz, una manera de añadirle más sabor y color es seguir este truco tan fácil. Agrega el perejil picado muy fino hacia el final de la cocción del arroz. Así mantendrá su bonito color verde brillante y su sabor será más fuerte.