Canapés de queso cremoso con nueces y jamón

Receta de canapés de queso connueces y jamón

6 Votos | 0 comentarios

¡Divinos canapés! Son una forma sencilla y creativa de preparar un entrante apto para toda la familia. ¿A quién no le gusta agasajar a los suyos o a unos amigos con unos canapés? Son los aperitivos ideales para una fiesta, como un cumpleaños, o para una comida informal al aire libre. Cuando llega el buen tiempo, ¡apetecen más que nunca!

En este caso te proponemos una combinación deliciosa. El jamón cocido picado, cuando es de buena calidad, y los quesos cremosos, casan a la perfección y se convierten en una cobertura deliciosa que sólo necesita un toque: una nuez y un buen pan integral. Ahora que las panaderías lo hacen mejor que nunca, encontrar una buena hogaza es una gastroaventura apasionante pero… ¡también puedes hacer el pan en casa!

Estamos seguros que estos canapés volarán, así que… ¡cuenta de más y prepara muchos!

  • 10-20 min
  • 6
  • Fácil
  • Entrante

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Canapés de queso cremoso con nueces y jamón

Con la ayuda de una picadora, tritura el jamón.
Paso 1
Mezcla el jamón picado y el queso en un bol hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 2
Unta las tostadas, a las que previamente les habrás retirado la corteza, y decora con el cebollino picado, la mitad de una nuez y unabrizna de cebollino entera.
Paso 3
  • Paso 1

    Con la ayuda de una picadora, tritura el jamón.

  • Paso 2

    Mezcla el jamón picado y el queso en un bol hasta conseguir una masa homogénea.

  • Paso 3

    Unta las tostadas, a las que previamente les habrás retirado la corteza, y decora con el cebollino picado, la mitad de una nuez y una brizna de cebollino entera. Sazónalo con un poco de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado.

Si esta receta te hace la boca agua, prueba a combinar el queso crema con un queso azul cremoso, como un gorgonzola, por ejemplo. ¡No fallarás!

Consejos para cocinar Canapés de queso cremoso con nueces y jamón

El Truco: si te sobra queso…

Cuando prepares una bechamel, conseguirás que quede más cremosa y sabrosa si, justo al final de la cocción, cuando ya tenga la textura ideal, le añades un poco de queso. ¡Pruébalo y verás qué salsas más deliciosas preparas!

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate