¡Llegaron las fresas!

(0)
¡Llegaron las fresas!

Se acerca la primavera y parece que comer frutas y verduras apetece mucho más. Entre otras cosas porque la variedad, especialmente de las frutas, es mucho mayor que la que podemos encontrar en cualquier otra época del año. La reina, sin duda, es la fresa, que se puede comer no solo con azúcar,  leche o nata. Las fresas también pueden usarse para elaborar un sinfín de recetas. De hecho, podéis encontrar una gran variedad de recetas con fresas en la web. Seguramente lo primero que os habrá venido a la cabeza a la hora de pensar en fresas son los postres, pero no es lo único que se puede hacer con esta deliciosa fruta. Por eso hoy queremos haceros algunas recomendaciones que seguro os sorprenderán y os animarán a probar nuevas formas de degustación.  Pastel de queso con fresa y mermelada

Fresas para algo más que un postre

Un ejemplo es la receta de entrecot con salsa de fresa, una receta exótica con la que seguro dejaréis boquiabiertos a vuestros invitados y os hará quedar como auténticos maestros de la cocina. Original y sencilla, es una buena forma de comer algo distinto aprovechando todo el potencial de esta deliciosa fruta. Además, las fresas también podemos usarlas como ingrediente perfecto a la hora del aperitivo, elaborando unos deliciosos canapés de queso y fresa o un pan de arroz relleno con gambas y fresa. Otra opción es usarlas como primer plato, combinándolas con un ingrediente que ni imaginaríais: los espárragos. Una ensalada de espárragos y fresas es rápida, ligera, sana, pero sobre todo sabrosa. Así que si no tenéis mucho tiempo para cocinar y queréis mantener una dieta sana, este plato es, sin duda, la mejor opción. 

Sanas e hipocalóricas

Pero no queremos dejar de lado vuestra primera idea, la de los postres. Los hay de múltiples tipos, especialmente para aquellos que son golosos y no quieren aumentar de peso. Las fresas tienen muy pocas calorías y son muchos los especialistas que las incluyen en los regímenes para bajar de peso junto con otras frutas rojas. Entre las recetas de postres con fresas más deliciosas y originales podemos encontrar la de tiramisú de fresa, uno de los dulces más de moda en los últimos años pero con un toque especial y original gracias a las fresas. También podéis disfrutar del colmo del placer dulce preparando una receta de fresas a los tres chocolates. Posibilidades hay muchas, ahora solo tenéis que elegir aunque… ¡será difícil!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios