¿Hamburguesa? Sí, por favor

(3)
¿Hamburguesa? Sí, por favor

La hamburguesa es una de esas recetas con mala prensa, siempre que se pronuncia su nombre se refleja inmediatamente en el cerebro de cada uno la idea de una comida grasa y poco saludable. Pero no ha de ser así siempre.

hamburguesa

Si estudiamos los elementos que forman la hamburguesa vemos que se compone de verduras y fruta que son la lechuga, cebolla y tomate, de las proteínas de la carne y azúcares del pan y las salsas. Por lo tanto, deducimos que la hamburguesa es un plato muy completo, y que aunque pueda tener un alto nivel calórico y de grasas, éstas se pueden reducir con la variación de los ingredientes. Podemos preparar hamburguesas de pollo, pavo o incluso hamburguesas de pescado en lugar de carne de cerdo o ternera, o incluso hacerlas completamente vegetales. El pan tradicional de la hamburguesa se puede sustituir por molletes o panecillos, con menor contenido de azúcares. Las salsas también se pueden cambiar por una salsa de tomate casera o incluso suprimirlas. Aquí os dejamos algunas alternativas a las tradicionales.

Además de probar con estos cambios, siempre podemos usar la imaginación e introducir ingredientes nuevos que hagan que nuestra hamburguesa sea un plato único y original.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios