Flan de salmón

El pescado no es santo de la devoción de todo el mundo y, en especial, de los niños. Sin embargo, es conveniente acostumbrarlos a consumir este producto del mar de forma diaria y una buena manera de hacerlo es buscando recetas creativas y originales. Por ejemplo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de salmón

  • PASO 1

    Precalienta el horno a 180º.

  • Hornea el salmón con la pastilla de Avecrem desmenuzada y el vino durante 10 minutos. Desmenuza el salmón procurando que no queden espinas.

    PASO 2

    Hornea el salmón con la pastilla de Avecrem desmenuzada y el vino durante 10 minutos. Desmenuza el salmón procurando que no queden espinas.

  • Bate los huevos junto con el Avecrem, el estragón, la pimienta y la harina de maíz disuelta en leche. Incorpora el pescado y la nata ligeramente montada.

    PASO 3

    Bate los huevos junto con el Avecrem, el estragón, la pimienta y la harina de maíz disuelta en leche. Incorpora el pescado y la nata ligeramente montada.

  • Hornea en un molde rectangular al baño de María durante 45 minutos. Cuando esté frío, desmóldalo y sirve con salmón ahumado (opcional).

    PASO 4

    Hornea en un molde rectangular al baño de María durante 45 minutos. Cuando esté frío, desmóldalo y sirve con salmón ahumado (opcional).

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de salmón

El Truco: cómo retirar la piel del salmón

En esta receta necesitarás retirar la piel del salmón antes de hornearlo. En algunos pescados, com el bacalao, es un tarea fácil, ya que basta con tirar de ella, pero para sacar la piel del salmón necesitarás usar un cuchillo. Primero, dispón la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Después realiza una incisión en un extremo de la suprema. lo más ajustado que puedas a la pie. A continuación, presiona un poco hacia delante y hacia abajo, de esta forma eliminarás solo la carne y quedará bien separada de la piel. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

este flan de salmón. Al no tener para nada el aspecto de este pescado, los más pequeños tendrán más predisposición para comerlo.

Además, es que está riquísimo porque el salmón horneado se mezcla con huevos batidos, estragón, harina de maíz, leche, nata montada y un toque de Avecrem. Un flan salado y delicioso ideal para tenerlo siempre a mano en la nevera. 

El flan es una preparación que a menudo asociamos con los postres. Pero como ves en su versión salada también queda genial. Igual que le pasa a la receta de pudín de patata y salmón, muy diferente al clásico postre y que te invitamos desde aquí a preparar.