Ingredientes
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
Cómo hacer Ensalada de bacalao
-
Para poder comenzar esta receta de ensalada de bacalao puedes usar bacalao desmigado en salazón o bacalao fresco. Simplemente tienes que tener en cuenta que si lo usas en salazón tendrás que desalarlo. Si lo usas fresco, en cambio, comienza llevando a ebullición un cazo con agua y, cuando comience a hervir, desmenuza en el agua una pastilla de Avecrem Pescado para sazonar el pescado. Escalda el bacalao en el agua hirviendo hasta que esté cocido. Para saber cuándo el bacalao está en su punto tienes que prestar atención al cambio de color: el pescado se pondrá de un color blanco opaco, y ese es el momento en el que tienes que sacarlo de la cazuela, para evitar que se haga en exceso. Intenta que esto no ocurra, ya que si no el bacalao tendrá una textura astillosa y será algo desagradable en boca. Cuando lo saques del agua deja que se enfríe.
-
Una vez puedas manejar el bacalao sin quemarte, desmígalo. Échalo en un bol y resérvalo. Pica el pimiento rojo y el pimiento verde, finitos y de manera longitudinal. Corta también la cebolleta en juliana y mezcla todas estas verduras con el bacalao. ¡Ya casi tienes tu ensalada de bacalao! Añade a la mezcla de los pimientos, la cebolleta y el bacalao los 150 g de judía blanca cocida y la olivada, que le dará un riquísimo sabor la ensalada de bacalao.
-
En un plato a parte, ve preparando una mezcla de lechugas. Por sus características, te recomendamos una mezcla de hoja de roble -una lechuga de sabor dulce y una textura muy tierna-, con lechuga romana -más crujiente- y una combinación de rúcula y berros, que con sus sabores picantes quedan genial en la ensalada de bacalao. Sobre este bouquet de lechugas, emplata el resto de los ingredientes que has mezclado previamente. ¡Y ya está!, ya tenemos una deliciosa ensalada, perfecta para compartir en una comida familiar.