¿Qué hago de comer sin carne?

()
que hago de comer sin carne_gallina blanca

¿Has estado buscando durante meses buenas recetas que hagan derretirse a tu paladar y al de tus comensales, pero no has encontrado nada? Si la respuesta es que sí y, además, lo que quieres son recetas saludables elaboradas con alimentos de origen vegetal que no incluyan carne, enhorabuena. Este artículo es tu sitio. Con las próximas líneas lo que nos gustaría es que aprendieras nuevas formas de cocinar pescado y verduras sin tener que incluir a la carne en tus preparaciones. Cierto es que la carne forma parte de la lista de ingredientes principales de la dieta mediterránea, pero que no te engañen, eso no significa que no haya una infinidad de recetas sin carne que suponen la alternativa perfecta para aquellos que están cambiando su alimentación a un estilo de vida sin carne o aquellos que son o quieren convertirse en vegetarianos y/o veganos. Para nosotros es fundamental que aprendas a cocinar y comer platos diferentes que puedas aplicar en tu cocina diaria y en ocasiones especiales, por eso diseñamos con especial ilusión nuestros recetarios, como el de recetas fáciles y rápidas. Donde cada plato está riquísimo.

En el caso de que te asole la pregunta de ¿qué hago de comer sin carne?, aquí tienes la solución: una selección de recomendaciones culinarias fantásticas para cada día de la semana con la que deberás poner fin a las excusas recuerda que, si no terminan de convencerte, en nuestra web y recetarios hay millones de opciones, una de tantísimas es la selección de recetas de comidas. Es una opción magnífica para que vayas diseñando el menú semanal siguiendo una dieta sana y rica en beneficios para tu cuerpo. ¿Te la vas a perder?

A continuación, te presentamos “¿Qué hago de comer sin carne?” Una selección de nuestras mejores recetas que excluyen de su plato como protagonista a la carne. Seguidamente, vas a encontrar un conjunto de propuestas fabulosas para descubrir un nuevo mundo: el mundo sin la carne en la cocina. Las hortalizas, verduras, semillas, frutas y legumbres cogen el mando de tus fogones. Prepárate para triunfar con nuestras propuestas con las que, seguro que lograrás sorprender a tus comensales, incluso a ese familiar de paladar fino. Por último, quiero recordarte que son recetas sencillas perfectas para cualquier ocasión, incluso para sacar adelante el menú refinado de cualquier evento social.

Lasaña de verduras sin pasta

Si te encanta la lasaña, pero quieres evitar las calorías de la pasta y la carne, apunta en tu bloc de notas esta lasaña de verduras sin pasta. Las lasañas sin pasta ni carne son una opción muy versátil, ligera y libre de gluten perfectas para disfrutar.  Esta receta de lasaña de verduras sin pasta es una versión saludable en la que lo principal es sustituir la pasta por una verdura como la calabaza, el boniato, la berenjena y el calabacín. Recuerda que para sazonar es ideal emplear Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal. ¿Te animas a preparar esta receta de lasaña de verduras sin pasta?

Arroz fácil con pulpo

Para preparar una receta riquísima no es necesario utilizar carne, prueba de ello este artículo, el secreto está en la creatividad y en la combinación de unos ingredientes con otros, por ejemplo, este arroz fácil con pulpo. Este arroz es una opción práctica y muy beneficiosa para nuestra salud. La mezcla del arroz y el pulpo hace que la gente termine rechupeteándose los dedos con esta receta y pidiendo una segunda tanda.

Ensalada de alubias con verduras

Esta ensalada de alubias con verduras te va a conquistar el estómago en un periquete. Esta ensalada se consume en frío por lo que no solo es fácil y rápida de preparar, sino que es una opción perfecta de seguir consumiendo legumbres cuando el sofocante calor del verano se apoderé de ti y de tus ganas de cocinar. ¡Te va a encantar!

Musaka vegetal

Sí, has leído bien la receta que hoy te proponemos es una maravillosa musaka vegetal. La musaka es una receta de origen griego que se hace con berenjena y carne de cordero picada, con nuestra propuesta suprimimos la carne para emplear varias clases de vegetales y traerte así esta deliciosa versión vegetariana. ¿Qué te ha parecido su resultado? 

Mejillones en salsa picante

Los mejillones en salsa picante son una deliciosa receta sin carne, perfecta para servir como entrante o como una tapa de lujo. Es una de toma pan y moja perfecta para conseguir un plato elaborado y fácil de preparar. ¡Riquísimos!

Crema de boniato

Con la caída de las hojas, el otoño da su propio pistoletazo de salida y eso solo puede significar una cosa: llega la época de las cremas y el boniato. De ahí nuestra maravillosa propuesta: la crema de boniato. El boniato es un tubérculo originario de América Latina y de sabor dulce, gracias a esta propiedad su uso es muy variado. Desde acompañar a carnes, freírlo como patatas fritas hasta convertirse en el ingrediente principal de una crema. Nuestra propuesta de hoy, la crema de boniato es un lujo rico, de temporada y saludable. ¡Disfrútalo!

Wok de verduras y cigalas

La cocina wok es una técnica oriental con la que puedes aprender a preparar una sorprendente y riquísima innovación como esta fórmula de wok de verduras y cigalas que queda buenísimo. Es una opción sana y diferente a la comida tradicional. ¡Descubre esta propuesta y déjate sorprender por la magia de la cocina!

Vichyssoise

El principal ingrediente de esta propuesta de hoy son los puerros; protagonista indiscutible de la vichyssoise. El puerro es una hortaliza de suave sabor que puede formar parte de muchas comidas, además, gracias a los folatos que aporta es una buena opción antianémica. La vichyssoise es una preparación tradicional, una crema que se sirve muy pero que muy fría y que incluye puerro, patata, cebolla, leche, nata y una pastilla de Avecrem Vegetal. ¿Te ánimas a probarla?

Berenjenas a la parmesana

Las comidas sin carne, como estas berenjenas a la parmesana son una receta propia de la gastronomía italiana con un sabor distinguidamente mediterráneo y de fácil preparación. Esta opción es un plato versátil y que tiene muchas formas diferentes de preparar. ¿Cuál es tu opción favorita? 

Ensalada de alubias rojas

Esta dupla de ensalada y alubias rojas es toda una delicatesen de la gastronomía. Su elaboración apenas te llevará unos minutos, pero su sabroso sabor lo rememorarás una y otra vez durante meses. Fácil, rápido y nutritivo, ¿acaso se puede pedir más? Esta ensalada de alubias rojas está llena de sabores, vitamina y fibra, una explosión de sabor y color perfecta.

Introduce frutas y hortalizas en tu dieta

Las frutas, hortalizas y verduras son una parte fundamental de las cocinas en todo el mundo, por ende, resulta imprescindible introducirlas en nuestra dieta; para ello, hay muchas formas de hacerlo ya sea en forma de ensaladas, puré, cremas, etcétera. Las propuestas son numerosas, así como sus beneficios para el organismo. Dicho lo cual, como habrás podido comprobar, todas y cada una de las propuestas anteriores excluyen a la carne como ingrediente de dichas comidas.

Todas resultan ser opciones muy interesantes y dignas de tener en cuenta si has decidido dejar de incluir este alimento en tus menús mensuales. Fuere lo que fuere lo que te ha llevado a tomar la decisión de buscar recetas sin carne para hacer en casa, nosotros hemos querido rescatar para ti diez de nuestras fabulosas recetas sin carne. Por un lado, algunas de ellas respetan la cocina tradicional, como la vichyssoise, por otro lado, contamos con opciones innovadoras, como el wok de verduras y cigalas. Lo que tienen en común es el hecho de que todas son recetas muy sencillas, fáciles y rápidas, seguro que te van a encantar. ¡Háznoslo saber!

Creemos firmemente que en la variedad está el gusto de ahí que nuestra amplia variedad de recetas no termine con esta propuesta de opciones sin carne, sino que es muy variada y extensa, perfecta para cada necesidad. Con las recetas fáciles y rápidas la hora de la comida y la cena dejará de ser un problema. Por supuesto que, además, hemos recopilado una serie de recetas de comidas que te servirán para inspirarte a la hora de cocinar. En el interior del recetario encontrarás recetas que son tan fáciles de preparar que lamentarás no haberte adentrado en la cocina mucho antes. Con muchas de ellas pondrás a prueba tus dotes culinarias y te darás cuenta de que has estado perdiendo el tiempo yendo a comprar comida precocinada cuando podías hacerla tú en unos sencillos pasos. ¿Te atreves a ponerte a prueba y comprobar su fabuloso resultado?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios