Arroz blanco: 12 recetas fáciles y sabrosas

()
recetas_arroz blanco_12 recetas faciles_sabrosas_gallina blanca

Todos sabemos que el arroz es uno de los alimentos más confiables que hay seguramente en todas las casas y posiblemente sean pocos los que no les gusta, aunque hoy te enseñaremos a cocer arroz blanco de tantas maneras posibles para que a todos en tu hogar lo disfruten. Estas recetas fáciles te servirán para no desperdiciar el arroz que siempre sobra y comerás delicias todos los días. Desde acompañamiento de arroz blanco hasta un arroz protagonista. ¡Comencemos ya mismo! Y recuerda, siempre puedes continuar aprendiendo o inspirándose en nuestras recetas, aquí encontrarás algunas ideas para comidas y almuerzos.

Arroz blanco con salsa de almejas

Hoy aprenderemos cómo transformar un arroz blanco en un platazo. Hablamos de esta deliciosa receta de arroz blanco con salsa de almejas que puedes leer completa aquí. Comenzaremos con esta receta fácil para 4 comensales. Los ingredientes que necesitaremos serán: 500 gr. de almejas, 350 gr. de arroz, 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, 1 vasito vino blanco, 1 cda de harina, 1 cebolla, Zumo de limón, Aceite de oliva, Perejil. ¡Manos a la obra! Primero y principal debemos lavar y cocer nuestras almejas, luego reservarlas a un costado junto al agua que se use para cocerlas. Rehogamos la cebolla con un poco de harina y dejamos dorar, agregamos el vino blanco y el zumo de medio limón y un poco de caldo de cocción de las almejas. Por otro lado, debemos cocer la salsa. Mientras eso sucede, iremos descascarando nuestras almejas que hemos dejado reservadas y las iremos añadiendo a la salsa con un poco de perejil picado. Al arroz lo vamos a cocer con agua sazonada con una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, durante 20 minutos. Sirve acompañado de salsa de almejas.

Arroz blanco al horno con filetes rusos

¿Quieres probar esta receta de arroz blanco al horno con filetes rusos? En 30 minutos tendrás una receta de arroz riquísima, para ellos vamos a necesitar 400 gr arroz, 1 trocito pan, Harina, 1 huevo, 700 gr carne de ternera picada, Salsa de tomate, Aceite, 0,5 pastilla Avecrem Pollo, 1 hoja de laurel, 3 dientes de ajo, Pimienta. Precalentamos el horno a 200º. Agarramos nuestra cazuela de barro de confianza y pondremos a dorar el ajo junto al laurel, cuanto esté agregaremos el arroz y dejaremos sofreír bien. Agregaremos el agua bien caliente junto a una pastilla de caldo de pollo y lo enviamos al horno bien caliente durante unos 15-20 minutos. Lo sacamos del horno y lo acompañamos de una rica salsa de tomate. Para hacer nuestros filetes rusos agarramos un bol y mezclamos la carne picada con un huevo, ajo y perejil picado, sal y pimienta a gusto… y un secreto: un trozo de pan mojado en agua o leche. Le daremos forma de hamburguesa, las pasaremos por harina y las freiremos. ¡Terminado nuestro plato! 

Arroz blanco con taquitos de jamón serrano

Esta receta de arroz blanco con taquitos de jamón serrano está increíble. Está pensada para 4 personas, así que si estáis planeando reunirte con familia o amigos, esta receta podría ser ideal. Usaremos pocos ingredientes. Comencemos con 150g de jamón serrano, 1 cebolla, 100g de manteca de cerdo, 1 pastilla Avecrem Caldo de Carne-30% de sal, 2 tazas de arroz y medio litro de agua. Pondremos a calentar una cazuela y le agregamos la manteca, luego la cebolla troceada y sofreímos. Añadiremos el jamón serrano y a continuación el arroz. En otra cazuela ponemos agua a calentar junto a la  pastilla Avecrem Carne. Cuando comience a hervir se la agregamos al sofrito, y dejaremos hervir 20 minutos más. ¡A por ello!

Arroz blanco con salchichas rellenas de queso

Tan fácil y rápido que no podrás creer. Aquí tienes la receta entera. Solo necesitaremos 1 vaso de arroz (grano redondo) 3 salchichas de queso, 1 diente de ajo, sal, aceite de oliva, agua, 1 pastilla Avecrem Pollo. Primero pondremos a hervir agua con una 1 pastilla Avecrem Caldo de Pollo, y cuando comience la ebullición agregaremos nuestro arroz previamente lavado y seco, para sacarle todo el almidón posible, lo dejaremos unos 15 minutos, luego lo dejamos enfriar y lo escurrimos. Lo dejamos apartado en un plato. Luego en una sartén pondremos una cucharadita de aceite de oliva, los ajos picados y las salchichas de queso cortadas en rodajitas, le damos vuelta y vuelta hasta que tome color. Agregaremos el arroz con un poco de sal y pimienta a gusto, revolvemos 5 minutos y ¡listo! ¿Te ha sobrado arroz? Aquí te dejamos más recetas de arroz.  

Arroz caldoso con chipirones

¿Habéis probado alguna vez esta combinación? Esta receta de arroz caldoso con chipirones está buenísima. Necesitaremos 300 g de arroz extra, 1 litro de Caldo Casero de Pescado 100% Natural, 1 manojo de ajos tiernos, 50 g de pimiento verde, 400 g de chipirones, 1 hebras de azafrán, 3 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca, 100 ml de vino blanco. En una cazuela baja agregamos los chipirones limpios y troceados con piel, cuando estén saltando sumaremos los ajos y el pimiento verde cortado en tiras. Agregaremos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol y le echamos 3 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca y mezclamos. Ahora añadiremos el azafrán y el arroz. Vierte el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y cocina unos 15 minutos. ¡Ahora sí! listo para comer. 

Arroz con pollo

A que lo habéis comido muchísimas veces, pero nunca con tanto sabor, continúa con esta receta de arroz con pollo que te sorprenderá. Los ingredientes son 800 ml. de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, 400 gr. de arroz, 100 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. de pimiento verde, 50 gr. de guisantes, 300 gr. de pechuga de pollo, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 8 hebras de azafrán, 150 ml. de vino blanco. Debemos sofreir en aceite de oliva a los ajos, la cebolla y el pimiento durante unos 15 minutos, luego añadiremos el pollo troceado y dejamos cocer durante 10 minutos, e iremos agregando el vino por al menos 10 minutos hasta que se evapore el alcohol. Agregaremos el arroz y dejamos que se incorpore bien a la mezcla. Luego incorporamos los guisantes. Iremos sumando el caldo de azafrán y cocina a fuego medio-alto durante 15 minutos, retira la paellera del fuego, cúbrela con un trapo limpio y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.

Arroz a la cubana

Nos encanta el arroz a la cubana. Para ello necesitaremos 280 g de arroz blanco, 100 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de Avecrem Pollo, 400 ml de Tomate Frito Gallina Blanca, 4 huevos, 2 plátanos, 10 g de sal, 25 ml de aceite de oliva virgen extra. Primero herviremos el arroz con sal, un diente de ajo, una Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y dejaremos cocer hasta que se haya absorbido casi todo el agua.  Luego apaga el fuego y deja reposar en la olla con la tapa puesta durante unos 5 minutos. En una sartén a fuego medio pondremos el ajo picado, la cebolla en juliana y dejaremos sofreír entre 12 y 15 minutos. Fríe los huevos, corta el plátano a la mitad y frío también. Para emplatar debemos poner el arroz con 2 cucharadas de tomate, el huevo frito y la mitad del plátano.

Arroz al limón

Lo sé, suena raro, pero esta receta de arroz blanco al limón es ex-qui-si-ta. Comencemos con los ingredientes: 2 tazas de arroz, 1 pastilla de Avecrem Verduras, 0,5 vaso de vino blanco, 2 cdas de aceite de oliva, 1 cda de perejil fresco picado, 1 cebolla, 0,5 limón. Pondremos a hervir 4 tazas de agua y allí mismo disolvemos una pastilla de caldo Avecrem. Por otro lado, pela la cebolla y pícala bien pequeña, mientras tanto en una cazuela calienta un poco de aceite y añade la cebolla hasta que empiece a tomar color. Agrega el arroz y deja que se tueste durante unos 2 minutos sin dejar de mezclar, a esta le iremos agregando vino blanco y dejaremos que se evapore. Luego agrega el caldo y baja la llama, dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos. Lava y seca el limón, luego toma una porción de cáscara y  procede a cortarla en juliana (deshecha la parte blanca). Exprimelo y filtra el zumo. Minutos antes de terminar la cocción debes echar ese jugo dentro. Cuando ya no haya caldo, retira del fuego y espolvorea con perejil y la cáscara de limón cortada en juliana. Tama y deja reposar por 5 minutos. ¡Listo para servir!

Pescado a la jardinera con arroz

Mira esta receta de pescado a la jardinero con arroz. ¡Mmm! Para este plato necesitaremos 500 gr. de merluza en filetes, 0,5 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, 2 dientes de ajo, 0,5 vasito de vino blanco, 1 sobre de Mi Salsa Jardinera, 2 cucharadas de Perejil o cebollino picado, 3 tazas de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, 2 -3 tacitas de arroz, Aceite de oliva. Primero debemos freír el pescado en filetes y dejarlo apartado. En el mismo aceite pondremos la cebolla y los ajos, le echaremos el vino y dejaremos que se evapore. A parte en un bol pondremos el sobre de Mi salsa jardinera, y se lo incorporamos al aceite y los ajos, también agregaremos nuestros pescados y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 5 o 6 minutos, hasta que espese. A parte pondremos a cocer arroz con caldo de pescado Gallina Blanca durante 18-20 minutos, y listo para servir. Puedes espolvorear el arroz con perejil fresco picado o cebollino. Recuerda que también podemos hacer muchas variaciones de platos fríos, aquí os dejamos algunas recetas de ensaladas de arroz.

Arroz blanco

A veces solo nos apetece un arroz blanco. Ya todos sabemos como se hace el arroz blanco, pero aquí te dejo otra alternativa para cambiar un poco tu paladar. Vamos a necesitar 450 ml. de agua, 300 gr. de arroz, 1 pastilla de Avecrem Pollo, Pasas y piñones (optativo). En una olla pon un poquito de aceite y rehoga el arroz con el Avecrem Pollo, riega con agua caliente la mezcla. Cuando hierva, rápidamente pondremos la tapa y la dejaremos cerrada durante 2 minutos y luego apagaremos el fuego. Deja reposar 12 minutos. Si es olla exprés, añade 550 ml de agua caliente y deja la pesa dando vueltas 5 minutos. Luego de saltear el arroz en aceite, agrega el doble de agua y luego deja hervir durante 18 minutos y 2 en reposo. En el aceite se puede añadir un diente de ajo picado, unas pasas de corinto y/o unos piñones.

Bacalao fresco con arroz

Esta receta es un poco más difícil y posiblemente nos lleve más tiempo, pero todo valdrá la pena cuando la puedas, cree en mí. Aquí tienes la receta completa. Para esto necesitaremos: 1 pimiento rojo, Para el arroz: 400 g de arroz carnaroli o bomba, 2 cebolletas, 120 ml de vino blanco, 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 6 cucharadas de tomate rallado, 1 pastilla de Avecrem Pescado, 700 g de bacalao fresco, 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 l. de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, Retales de verduras, Mantequilla, Aceite de oliva. Sofreímos las espinas del pescado junto a los retales de verdura y el tomate rallado. Cubre con agua, añade el Avecrem Pescado -30% de Sal y deja cocer unos 30 minutos, pasa por el colador y reserva. A parte cortaremos pequeños cuadraditos de pimientos y calabacín, y los salteamos en una sartén caliente con aceite. En otra cazuela vamos a sofreír la cebolla picada y añadiremos el arroz, le agregamos la cebolleta y un chorro de vino blanco y remoja con el caldo de verduras que tendremos apartado caliente. Puedes ir añadiendo caldo cuando veas que es necesario. Hazlo durante unos 15 minutos. Luego retira del fuego, ponle mantequilla y las verduras salteadas y deja reposar. Marcaremos el bacalao en una sartén por ambos lados con aceite de oliva. Sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y ponlo en el horno 6 minutos a 180ºC. ¡Y listo para servir! 

Arroz caldoso

Te va a enamorar este arroz caldoso. Para hacer esta delicia vamos a necesitar 1 litro de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, 300 g de mejillones, 200 g de gambas peladas, 0,5 pimiento verde, 200 g de choco, 2 tomates maduros, 0,5 vaso de vino blanco, Pimentón al gusto, 320 g de arroz, Aceite de oliva virgen extra al gusto, Azafrán al gusto, 0,5 cebolleta, 2 ajos. En primer lugar comenzamos sofriendo la cebolla picada y los ajos laminados, a fuego medio y removiendo, luego añadiremos el pimiento verde y cuando esté hecho, el tomate rallado, cuando esté cocido le agregaremos el choco y dejamos durante 10 minutos, pasa el tiempo, agregaremos el pimentón y el azafrán. Vierte el vino y deja que reduzca, una vez que esto suceda añadiremos el arroz. Incorpora el caldo y cocina durante alrededor de 18 minutos para que el arroz absorbe el sabor. Ahora sí, ¡listo para emplatar!

 

Valora este artículo