Todos los secretos del ramen instantáneo

(5)

¿Ya has probado los nuevos Yatekomo de Gallina Blanca? Estos fideos orientales, llamados ramen, que puedes tener listos en tres minutos, tienen su origen en Japón. Te revelamos sus secretos y te contamos alguna curiosidad.

En el año 2000 un estudio preguntó a los japoneses cuál creían que era el mejor invento nipón del siglo XX. La respuesta no incluyó ninguna pieza de tecnología sino algo comestible: los fideos instantáneos.

Pero vayamos por partes: ¿a qué llamamos ramen? Pues simple y llanamante a los fideos chinos que se sirven con un caldo de carne, pollo o verduras y que en ocasiones se consumen con trozos de pollo, carne o verduras. O sea que se trataría de la adaptación japonesa de un plato de sus vecinos chinos. De ahí que en ocasiones se pueda confundir el origen del ramen y atribuírlo a los chinos, que también preparan sus fideos de mil y una formas.

Instantáneos

La gran innovación nipona en este alimento fue la invención de los fideos instantáneos (o ramen instantáneo). Se trata de fideos deshidratados que se pueden encontrar en paquetes o cups con un saborizante y que, tras ser cocinados brevemente en agua hirviendo, están listos para consumirse. El invento de esta forma de presentar los fideos es obra del japonés Momfuku Ando.

Tal ha sido el éxito de este invento, que se calcula que hoy en día se consumen en todo el mundo más de 95.000 millones de raciones de fideos orientales instantáneos al año. Y China se lleva la palma, ya que consumen el 44%.

Yatekomo: una gama para todos los gustos

Existen muchas variedades de fideos orientales instantáneos y sobre ellas, además, puedes preparar tus propias recetas añadiendo tóppings que te permitirán personalizarlos. Muy pronto te presentaremos algunas sugerencias en este sentido, pero, mientras, puedes probar las cinco varidades de Yatekomo que tienes disponibles: los vasos de verduras, pollo y oriental; y los sobres de pollo con soja y barbacoa. Los tendrás listos en 3 minutos y son perfectos para una cena con los amigos o una comida rápida en familia. ¡Que aproveche!

Un pequeño diccionario

Si tienes la oportunidad de viajar a Japón, podrás probar muchas variedades de ramen en sopa, tanto instantáneo como tradicional. Si quieres identificarlas y conocer sus diferencias, te las explicamos a continuación:

  • Shio ramen: Con pollo, verduras, pescado y algas
  • Tonkotsu ramen: Con caldo de cerdo
  • Shoyu ramen: Con salsa de soja
  • Miso ramen: Con tofu y caldo de pollo

Pero es que además cada región de Japón tiene su plato característico con los fideos como protagonistas. Lo mejor es probar los que podamos y así será mucho más fácil elegir nuestro favorito.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios