Son útiles y son de diseño

Las últimas novedades de diseño en utensilios de cocina

Son útiles y son de diseño
07/05/2013 | 15:58
0 Votos
0 comentarios

El Salón International del Mueble de Milán reúne cada año en el mes de abril a diseñadores de todo el mundo que presentan las tendencias en estilo, innovación y tecnología aplicada a nuestras casas. Es un evento internacional cuyo origen se centraba casi exclusivamente en el mobiliario pero que, por fortuna para todos los amantes de la cocina, cada vez presenta más novedades en lo que a utensilios de cocina se refiere. 

Desde cucharaditas de café plumillas, a tazones hechos con pan seco, pasando por los tenedores de colores que nos sonríen mientras nos los llevamos a la boca... entre las propuestas originales e innovadoras del salón, desde GallinaBlanca.es hemos seleccionado cinco productos que estamos seguros que os encantarán.

Tenedores muy felices

Originales y coloridos, pero, sobre todo, alegres. Los cuatro tenedores Plastic People de la empresa Maiuguali parecen caras sonrientes gracias a la forma redondeada y el diseño de las bocas que llevan dibujadas. Están fabricados en plástico y podemos encontrarlos en colores azul, lila, y madera. Se trata de una de las últimas novedades de esta mepresa que, desde hace 24 años, ofrece artículos y muebles para el hogar junto con accesorios de cocina divertidos.

La inutilidad de lo útil y la utilidad de lo inútil

“N.I.P.S. representa al mismo tiempo la inutilidad de lo útil y la utilidad de lo inútil en una especie de oposición taoista que transforma la masa de sal y el pan seco en cuencos y jarrones con formas simples y superficies naturales ". Esto lo podemos leer en la presentación de la línea de accesorios creada por useDesign, una marca que creó el diseñador Luca Scarpellini en 2009. Y es que lo que pudimos ver en la feria eran objetos creados con los alimentos que supuestamente deben contener: una mezcla de harina y sal por un lado y de pan molido por otro, junto con resinas naturales que los hacen fácilmente maleables y resistentes.

¿Tinta o café?

En el brío creativo del napolitano Giovanni Scafuro se unen la inspiración napolitana y el rigor de la forma, el simbolismo y la obsesión perfeccionista que llevó al diseñador a la creación de los objetos más variados, con un enfoque poco convencional. Uno de ellos es la cucharadita de café plumilla, que debemos sostener en la mano como si fuera una pluma mientras jugamos con el café como si fuera tinta. 

Toda la elegancia del color

Terra.Cotto es el nombre de la línea de utensilios de cocina diseñada para Sambonet por Stefania Vasques, arquitecta y diseñadora siciliana que vive y trabaja en Milán. La naturaleza es la principal fuente de inspiración para Stefania, “ya que es la portadora de una sabiduría antigua y llena de conocimiento aún por descubrir", confiesa. Estas ollas nacen del deseo de crear un producto vinculado a la tradición, a los sabores y colores del pasado, que sólo la arcilla es capaz de transferir a la cocina. Y todo ello con un toque joven y moderno. La colección también cuenta con un pequeño libro de recetas con consejos para aprovechar los productos de temporada y una colección de recetas sencillas transmitidas de abuelas y madres.

No todos los ralladores de queso son iguales!

El de Luciano Bertoncini se llama Gretel y es elegante y refinado. Incluso suave: un objeto de diseño que construyó, como él mismo dice, para sublimar el gesto familiar de rallar el queso. Además, es un utensilio fácil de usar y útil ya que el diseñador ha pensado en todo: incluso en evitar que las migas del queso que hemos rallado queden esparcidas sobre el mantel. 

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

shadow