Tortilla de espinacas

(13)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Si hay un plato característico de la cocina española, con todo el respeto a la paella, esa es: la tortilla de patata. Tanto para comerla sola, con ensalada, en bocata o para tapear la verdad es que es uno de los manjares más ricos y sencillos que existen. Pero como lo más seguro es que ya tengas la receta más que dominada, te proponemos hacer otra de deliciosa: tortilla de espinacas.

Es muy fácil de preparar ya que solo se tienen que lavar y escurrir bien los espinacas, rehogarlos, añadirlos a los huevos batidos y cuajar la tortilla. ¡Más fácil, imposible! Además, es una receta perfecta para que los más pequeños de la casa se acostumbren al sabor de las verduras y las acaben encontrando irresistibles. 

Las tortillas son un plato muy versátil, ya que las podemos rellenar de lo que queramos. Y si te gusta el pescado no puedes dejarte perder esta receta de tortilla de bacalao con tomate. ¡Sensacional!

Ingredientes para Tortilla de espinacas

Cómo hacer Tortilla de espinacas

  • Limpia las espinacas retirando las raíces y lávalas en varias aguas bajo el chorro del grifo para retirar toda la tierra que puedan contener. Déjalas escurrir en un colador.

    Limpia las espinacas retirando las raíces y lávalas en varias aguas bajo el chorro del grifo para retirar toda la tierra que puedan contener. Déjalas escurrir en un colador.

  • Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha, añade las espinacas aún húmedas y deja que se ablanden durante 3 o 4 minutos, removiendo varias veces con una cuchara de madera. Sazónalas con m

    Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha, añade las espinacas aún húmedas y deja que se ablanden durante 3 o 4 minutos, removiendo varias veces con una cuchara de madera. Sazónalas con media pastilla de Avecrem desmenuzada, remueve y retíralas del fuego.

  • Bate los huevos en una ensaladera grande, añade las espinacas y mezcla. Calienta un hilo de aceite en una sartén antiadherente y cuaja la tortilla por los dos lados al gusto. Sirve enseguida.

    Bate los huevos en una ensaladera grande, añade las espinacas y mezcla. Calienta un hilo de aceite en una sartén antiadherente y cuaja la tortilla por los dos lados al gusto. Sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de espinacas

El Truco: evita que se te pegue la tortilla en la sartén 

Si quieres evitar que la tortilla se adhiera a la sartén sigue este pequeño consejo. Calienta bien la sartén con un puñado de sal encima. De esta manera, absorberá los restos imperceptibles de comida, que son los causantes que se pegue la proteína del huevo.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios