Sopa de verduras

(12)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Una de las formas de comer sano y sin complicaciones es hacer una buena crema o sopa de verduras. A la receta de crema de verduras que traemos hoy, le añadimos un poco de pesto que resalta el sabor de las verduras. ¡Te va a encantar!

 

Ingredientes para Sopa de verduras

Cómo hacer Sopa de verduras

  • Primer paso sopa de verduras

    Empezamos cortando ambos cabos de la zanahoria, retirando la piel con un pelador de verduras o rallándola con un cuchillo afilado. Corta la zanahoria en cubitos pequeños.

    Lava el apio y corta en rodajitas.

    Corta la raíz del puerro y la parte más seca de las hojas para quedarte solo con la parte blanca. Lávala y corta en rodajitas.

    Divide la coliflor en trocitos pequeños y mezcla con el resto de verduras. Añade las habitas frescas.

  • Segundo paso sopa de verduras

    Pon una sartén de bordes altos al fuego con un poquito de aceite de oliva. Fríe las verduras ligeramente, durante 5 minutos a fuego medio. A continuación, añade el Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca y cocínalas a fuego lento durante 25 minutos .

  • Mientras las verduras están hirviendo, vamos a preparar el pesto. Mezcla en el vaso de la batidora las hojitas de albahaca con parmesano, piñones y aceite de oliva. Tritura todo bien hasta que tenga una textura fina.

    Ahora que las verduras ya tienen una textura blanda, corrige el punto de sal y pimienta a tu gusto y añade 3 cucharadas de nuestro pesto casero.

    ¡Listo para servir! ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras

Estás comiendo tu sopa de verduras y cuando te pones la siguiente cucharada de sopa en la boca, notas un hilillo vegetal que capta toda tu atención y no te deja concentrar en el sabor de la sopa. Los hilillos en la sopa pueden llegar a ser molestos, ¿no crees? por eso te traemos un truco para una sopa sin filamentos. Cuando estés preparando el apio para añadirlo a la sopa, resigue los hilos que tiene desde abajo hasta arriba, tirando de ellos con el cuchillo de puntilla o con los dedos. Sigue cortando el apio como lo harías normalmente.

Tu sopa quedará deliciosa y libre de filamentos.   

 

sopas, verduras

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios