Sándwich de pollo

(87)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas

Los bocadillos o sándwiches son uno de los recursos más prácticos a la hora de comer fuera de casa. Mucha gente piensa que no se trata de una comida equilibrada, pero lo cierto es que si los preparamos con los ingredientes adecuados pueden ser tan sanos como un menú de plato. Además, sus posibilidades son infinitas. Hoy te proponemos un completísimo sándwich de pollo con jamón, huevo y queso que te ayudará a recargar las pilas a la hora del almuerzo. Si prefieres que sea algo más ligero, prueba a sustituir el huevo frito por huevo duro o por atún. También puedes añadirle unas rodajas de tomate o combinar diferentes tipos de lechuga. ¡Verás cómo te queda delicioso!

El pan con el que preparas tus bocadillos juega un papel importantísimo a la hora de determinar su éxito. Prueba a preparar este sándwich con un pan de molde integral, multicereales o de semillas.

Ingredientes para Sándwich de pollo

Cómo hacer Sándwich de pollo

  • cuece el pollo

    Hoy queremos contaros una historia relacionada con los sándwiches y uno de los reyes de la música. ¿Sabéis de quién hablamos? Pues del rey del rock: ¡Elvis! Y es que el cantante de Memphis, tenía una fijación por los bocadillos, se puede decir que estos eran su comida favorita. En concreto el cantante tenía una receta específica que se dice que preparaba -o se hacía preparar- al menos un par de veces al día. Esa receta es una auténtica bomba calórica, pero la verdad es que está muy buena, y como muchas recetas, si la tomas con moderación la puedes degustar sin tener que preocuparte.

    A continuación, te contamos cómo hacer este sencillo, delicioso, y un tanto grasiento, sándwich que hacía la boca agua al rey del rock. Empieza tostando en una sartén un poco de bacón haciéndolo vuelta y vuelta, a continuación, coloca en tu pan de molde una capa de mantequilla de cacahuete, encima las láminas de bacón y… atento a este ingrediente: un plátano cortado a rodajas. Culmínalo con un poco de miel por encima y unta la otra tapa del bocadillo con más mantequilla de cacahuete. Cierra el sándwich y tuéstalo en una sartén con un poco de mantequilla. ¡Y ya lo tendrías, qué lo disfrutes!

    Limpia bien el muslo de pollo, asegurándote de que no queden restos de plumas. Pon agua en una cacerola y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y, cuando rompa a hervir, añade el pollo. Deja que cueza durante al menos 20 minutos.
    Cuando el pollo esté en su punto, escúrrelo, deja que se enfríe y trocéalo muy fino.

  • mezcla los ingredientes

    Trocea la lechuga. En un bol pon la lechuga, el pollo y la mayonesa y mézclalo todo bien.

  • Monta el sándwich

    Cuece los huevos, pélalos y córtalos en rodajas. Mientras, tuesta las rebanadas de pan.
    Seguidamente, monta el sándwich con una capa de la mezcla de pollo y lechuga, las rodajas de huevo cocido, una loncha de jamón y el queso. ¡Listo! Estamos deseando ver vuestros sándwiches.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sándwich de pollo

El Truco: pollo con mucho sabor

Para potenciar el sabor del pollo agrega Avecrem Caldo de Pollo y, cuando rompa a hervir, añades el trozo de pollo. Deja que cueza al menos al menos 20 minutos. ¡Ya verás que sabroso te quedará el pollo!

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios