Pulpitos con pimentón
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
A veces nos complicamos demasiado en la cocina y pensamos, de forma errónea, que hacen falta elaboraciones muy complejas e ingredientes especiales para hacer platos sorprendentes y sabrosos. Nada más lejos de la realidad porque con muy pocos productos y preparaciones sencillas puedes tener comidas tan estupendas como estos pulpitos con pimentón.
Basta con pochar la cebolla en una cazuela, añadir los pulpitos bien limpios y libres de restos, incorporar los aderezos de la pimienta y el pimentón dulce, y después terminar la cocción con el tomate frito y el pan. De esta manera, te quedarán unos deliciosos pulpitos con el toque del pimentón y una salsa irresistible.
Por si otro día quieres darle una vuelta más a este plato y hacerlo más completo y rico en ingredientes te recomendamos probar el guiso de pulpitos y habas. ¡Tus comensales quedarán encantados!
Ingredientes para Pulpitos con pimentón
Cómo hacer Pulpitos con pimentón
-
Pela la cebolla y pícala finamente.
-
Limpia bien los pulpitos en agua. Dora la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Añade los pulpitos y dora a fuego alto durante 5 minutos. Añade las hojas de laurel, pimienta molida y pimentón, Avecrem Pescado -30% de sal y cocina por otros 10 minutos. Por último añade el tomate frito y el pan y termina de cocinar en una olla tapada durante 15 minutos. Añade sal si es necesario. Sirve bien caliente.
Consejos para cocinar Pulpitos con pimentón
El Truco: una salsa sabrosa y consistente
Si mezclas el tomate frito con algunas migajas de pan tendrás un salsa mucho más rica y espesa, que será el acompañamiento perfecto para los pulpitos.