Pulpitos al pimentón

Pulpitos al pimentón

1 Votos | 0 comentarios

En ocasiones, debido a nuestro día a día,  nos apetece disfrutar de platos más sencillos y no tan contundentes. Si además no contamos con demasiado tiempo libre, necesitamos preparar algo sencillo y fácil pero sin renunciar al sabor. En estos casos los platos con ingredientes de mar como los Calamarcitos rellenos o unos deliciosos Pinchos con sabor a mar  resultan muy adecuados.

La receta que hoy presentamos, Pulpitos al pimentón, es ideal para disfrutar en cualquier época del año. El toque de pimentón y limón, le añaden un contraste increíble. Puedes tomarlo como un entrante o como un segundo, siempre siguiendo las directrices de una dieta variada y equilibrada.

 

 

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pulpitos al pimentón

Limpiar los pulpitos
Paso 1
Cuando la parrilla esté muy caliente añade los pulpitos
Paso 2
Deja cocer a fuego medio durante unos 15 minutos.
Paso 3
  • Paso 1

    Limpiar los pulpitos y extraer, si es necesario, el ojo y el cartílago de la boca. Mientras tanto, calentar la parrilla. En una cacerola, preparar el caldo con agua y añadir una pastilla de Avecrem Pescado -30% de sal.

  • Paso 2

    Cuando la parrilla esté muy caliente, añade los pulpitos y el ajo machacado. Remover y añadir a continuación el pimentón, el jugo de limón y el caldo de verduras que hemos preparado previamente.

  • Paso 3

    Deja cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de los pulpitos, la media estimada es de más o menos 15 o 20 min. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, servir.

Si te apetece una comida ligera, puedes combinar los pulpitos con una ensalada variada, como por ejemplo nuestra Ensalada mediterránea, de este modo el menú irá en sintonía con el mar. 

Consejos para cocinar Pulpitos al pimentón

El Truco: machacar el ajo para dar sabor

Machacar el ajo en una tabla de cortar antes de ponerlo en la parrilla con los pulpitos, su sabor será más intenso.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate