Pasta con sardinas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Eres de los que piensa que la pasta es solo un plato para quitarnos de un apuro? Este ingrediente es tan versátil que podemos mezclarlo con todo tipo de alimentos. En este caso lo hemos hecho con pescado, concretamente con sardinas y nos ha quedado... ¡delicioso!
Esta receta de pasta con sardinas es un primer plato que seguro que sorprende a más de uno. Se trata de una forma original de presentar un ingrediente tan común en nuestras dietas como lo es la pasta. ¡Te animamos a que lo pruebes y nos digas como te ha quedado! ¡Seguro que genial! ¡Buen provecho!
¿Te gusta ser creativo con la pasta? Entonces no te puedes perder nuestra receta de espaguetis a la carbonara de calabacín. Una receta muy sencilla que seguro que encanta a los más pequeños de la casa. ¡Y mucho más sana que la carbonara tradicional! ¡Descúbrela!
Ingredientes para Pasta con sardinas
Cómo hacer Pasta con sardinas
-
Limpia las sardinas quitando la cabeza y las espinas de su interior. Mientras tanto, poner a cocer la pasta en agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
-
Pica la cebolla y dórala en una sartén con aceite de oliva. Pasar los filetes de sardina abiertos por harina de arroz y luego cocínalos en la sartén después de añadir un poco de agua de cocción de la pasta. A continuación, añade el Tomate Frito Gallina Blanca.
-
Escurre la pasta y saltéala con la salsa de sardinas. Sirve con un poco de perejil fresco y pimienta recién molida.
Consejos para cocinar Pasta con sardinas
El Truco: una salsa deliciosa
Para evitar tener un condimento muy seco y romper los filetes de sardina cuando los doramos, añade a la mezcla un cucharón de agua de cocción de la pasta justo después de haber puesto los filetes de sardina enharinados en la sartén. Así la salsa te quedará mucho más gustosa y se mezclará mejor con la pasta.