Albóndigas vegetarianas

Albóndigas vegetarianas

4 Votos | 0 comentarios

¡Mmm... albóndigas! Deliciosas bolitas que encantan tanto a grandes como a pequeños. Son siempre un plato ideal para compartir en familia y hoy, las haremos de una forma muy especial. En esta receta, en lugar de usar carne para elaborarlas, usaremos legumbres y patatas. ¿A que suena genial?

Con esta receta de albóndigas vegetarianas verás que estas deliciosas bolitas se pueden preparar de los ingredientes que quieras. Nosotros hemos machacado legumbres y patatas pero puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten. Solamente tienes que poner un poco de imaginación y seguro que te quedarán deliciosas. ¡Que aproveche!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Albóndigas vegetarianas

En una olla grande, cocina las verduras mezcladas con 2 tazas de agua y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añade sal y pimienta al gusto y una hoja de romero . Por otra parte, hierve las patatas en agua ligeramente salada.
Paso 1
Después de aproximadamente 25 min, retíra las verduras del fuego y vierte en un tazón grande. Haz un puré machacando las papas y deja enfriar durante unos minutos. Mientras tanto, fríe los pimientos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
Paso 2
Deja enfriar el puré, añádele las verduras y mézclalo bien. Después, incluye a la mezcla de los huevos batidos y el pan rallado. A continuación crea bolas con las manos. Si quieres, puedes pasar cada bola de masa por un bol con semillas de sésamo y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite y 3 cucharadas de Sofrito de Tomate y Verduras.  Sírvelas acompañadas de los pimientos.
Paso 3
  • Paso 1

    En una olla grande, cocina las legumbres mezcladas con 2 tazas de agua y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añade sal y pimienta al gusto y una hoja de romero . Por otra parte, hierve las patatas en agua ligeramente salada.

  • Paso 2

    Después de aproximadamente 25 min, retira las legumbres del fuego y viértelas en un tazón grande. Haz un puré machacando las papas y las legyumbres y deja enfriar durante unos minutos. Mientras tanto, fríe los pimientos del padrón en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.

  • Paso 3

    Deja enfriar el puré, añádele las verduras y mézclalo bien. Después, incluye a la mezcla de los huevos batidos y el pan rallado. A continuación crea bolas con las manos. Si quieres, puedes pasar cada bola de masa por un bol con semillas de sésamo y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite y 3 cucharadas de Sofrito de Tomate y Verduras. Sírvelas acompañadas de los pimientos del padrón.

Crear nuevos tipos de recetas con verduras y legumbres es una forma genial de dar de comer a los más pequeños de la casa. Además, las albóndigas nos dan muchísimas combinaciones, como estas albóndigas de alcachofas. ¡Deliciosas!

Consejos para cocinar Albóndigas vegetarianas

El Truco: passar las legumbres por el machacador de patatas

Pasa las legumbres por el machacador de patatas en lugar de triturarlas. Así conseguirás que queden trocitos de legumbres que harán que tus albóndigas queden más ricas. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate