La lista de la compra, desde tu móvil

La lista de la compra, desde tu móvil

0 Votos | 0 comentarios

Cada vez son más los españoles que hacen compras on-line, y en ellas los supermercados cada vez tienen un mayor protagonismo. Muy pronto, además, podremos hacer estas compras con nuestro teléfono móvil. En Barcelona, ya lo están probando gracias a una idea que viene de Asia. 

¿Sabes qué son los códigos BIDI? Seguro que los has visto en anuncios o navegando por internet: un cuadrado lleno de pequeños cuadraditos negros. Para leerlos, necesitamos la cámara de nuestro teléfono móvil.

En Corea del Sur hace tiempo que utilizan estos códigos para hacer la compra. ¿Cómo? Pues con los supermercados virtuales. Y en la estación de tren de Sarrià, en Barcelona, una cadena de supermercados local acaba de abrir uno de estos supermercados. El primero de Europa.

En una de las paredes de la estación han instalado un mural donde están representados los productos de un supermercado. Los viajeros, antes de tomar el tren, pueden escanear los códigos asociados a cada producto y recibir su compra en casa.

Si la iniciativa tiene éxito, pronto habrá más supermercados virtuales en nuestro país para hacer la compra en un momento y evitar las colas en la caja del súper.

Y tú, ¿haces la compra por internet? ¿Te parece una forma fiable y segura de hacerla?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate