El Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca llega a su 5ªedición

(5)

El Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca es una iniciativa pionera que premia los mejores trabajos de investigación de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior en el campo de la nutrición, alimentación y gastronomía. Este proyecto, impulsado en el año 2009 por la Universidad de Barcelona, el chef Ferran Adrià y Gallina Blanca, pretende fomentar el interés de los jóvenes estudiantes por la alimentación.

En esta quinta edición, celebrada el pasado miércoles 17 de septiembre en el Campus de Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona, se han concedido 5 premios y menciones honoríficas a estudiantes, institutos y escuelas. El proyecto ganador ha sido “Estudio de la complejidad de los sistemas biológicos de fermentaciónde Àlex Rodríguez, del instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Manresa).

Durante el acto de entrega, Ferran Adrià hizo una gran apuesta por la innovación en gastronomía: “Seremos relevantes a nivel mundial sólo si entendemos que la investigación nos hace grandes. Este premio de la UB en colaboración con Gallina Blanca es un buen ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo en esta dirección”, explicó a los asistentes. 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios