De campeón olímpico a chef

(0)
De campeón olímpico a chef

A los 19 años a este estadounidense le diagnosticaron hipertensión, por lo que modificó su dieta bajo la supervisión de un nutricionista. Entonces descubrió su pasión por la cocina, que lo ha llevado a las mejores cocinas del mundo. La última: el Celler de Can Roca, en Gerona.

Una dieta baja en sal es fundamental para mantener a raya la tensión, pero no siempre es fácil descubrir cómo renunciar al sabor que aporta. El nadador Garrett Weber-Gale tuvo que aprenderlo forzado por sus problemas de salud, pero decidió hacerlo de los mejores.

A partir de varias estancias en restaurantes como el Boulud de Estados Unidos, la francesa Maison Troisgros o el Noma danés, Weber-Gale ha descubierto, además, que el espíritu de mejora característico de los atletas es idéntico al de los cocineros en su afán de descubrir nuevas formas de preparar sus platos.

Ausente en los recientes Juegos de Londres, la última parada de Garrett ha sido este septiembre en el Celler de Can Roca, en Gerona, donde ha permanecido durante tres semanas. Lo cuenta todo en su web AthleticFoodie.com, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la gente a partir de la cocina, mientras sueña con abrir su propio restaurante en Estados Unidos.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios