Capuccinos para fanáticos del manga

(0)

Los dibujos japoneses tienen millones de fans en todo el mundo. Quien sabe si, como muestra este video, algún día podremos disfrutarlos incluso en los bares mientras nos tomamos un capuccino.

Cuando las prisas y el volumen de clientes de lo permite, muchos camareros de nuestros país -o baristas si hablamos con propiedad- nos obsequian con bonitas figuras sobre la espuma del café cuando nos lo sirven. Lo más habitual es que formen un corazón o, en algunos casos más elaborados, bonitas hojas que llegan a plantearnos dudas de si merece la pena bebernos el café para deshacer estas figuras.

Pues bien, todo esto se puede llevar al extremo y en el video adjunto podemos ver a un auténtico artista dibujando a un personaje de anime (los dibujos animados japoneses) en la espuma de un capuccino. El resutaldo es increíblemente realista aunque, la verdad, a pesar de ser una gran idea y una forma de ganarse muchos clientes entre los millones de fans de los dibujos japoneses, no nos parece un sistema demasiado práctico. Hacerlo bien requiere habilidad y tiempo, con lo que el café seguramente no llegue frío y si se necesitan casi 7 minutos para pintar un café, imaginaos las colas que pueden formarse. 

En cualquier caso, os dejamos con el video para que podáis contemplar las auténticas maravillas que se pueden hacer con un café y un poco de paciencia (y las habilidades necesarias, claro).

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios