Ensalada de salmón y espárragos verdes

(8)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

¿Qué haríamos sin las ensaladas? Son un plato ligero, para cuando no queremos comer de forma contundente; son saludables, perfectas para mantener la línea; y son fáciles y rápidas de hacer, lo que las convierte en un plato ideal para cuando no queremos complicarnos y tenemos poco tiempo.

Así que hoy vamos a preparar ensalada de salmón y espárragos verdes, en la que solo tendrás que ensuciar una olla para cocer los espárragos. El resto de ingredientes, champiñones, canónigos, tomates y salmón se mezclan todos juntos a la hora de emplatar y se riegan con una vinagreta súper gustosa. ¡Buenísima!

¿Quieres preparar más ensaladas fáciles, sanas y sabrosas? Toma nota entonces de la receta de ensalada tibia de calamares, algas y judías verdes. Una propuesta 100% original que enamorará a tu paladar. 

Ingredientes para Ensalada de salmón y espárragos verdes

Cómo hacer Ensalada de salmón y espárragos verdes

  • Lava la endivia, corta los tomates cherry y los canónigos. Hierve los espárragos con abundante agua durante 10 minutos y deja enfriar.

    Lava la endivia, corta los tomates cherry y los canónigos. Hierve los espárragos con abundante agua y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas durante 10 minutos y deja enfriar.

  • Corta el huevo previamente hervido y deshoja la endivia. Prepara el plato con todos los vegetales y la lámina de salmón.

    Corta el huevo previamente hervido y deshoja la endivia. Prepara el plato con todos los vegetales y la lámina de salmón.

  • Por último, aliña en el momento de servir con el aceite, el vinagre y de Avecrem Pescado -30% de sal.

    Por último, aliña en el momento de servir con el aceite y el vinagre.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de salmón y espárragos verdes

El Truco: una ensalada cinco estrellas

Si quieres dejar a todos tus comensales con la boca abierta puedes preparar una decoración adicional. Para ello, corta unas tiras de piel a unas naranjas con un pelador y pon a calentar 70 g de azúcar y 100 ml de agua en un cazo a fuego medio. Cuando ya se haya derretido el azúcar y se formé el almíbar, es momento de bajar el fuego y agregar las tiras de piel. Déjalas que se cuezan unos minutos a fuego lento y después escúrrelas y déjalas enfriar. ¡Y ya las puedes servir con la ensalada!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios