Verduras, nuestras aliadas en invierno

(2)

Cuando llega el frío, no hay nada que siente mejor que un buen plato caliente, y las verduras dan mucho juego en este tipo de elaboraciones. Desde cremas, sopas a purés. Pero no sólo estos platos son perfectos para esta estación, también son ideales cuando el frío arrecia unas verduritas cocidas, así como los guisos y potajes. Incluso los woks de verduras calientan y sienta bien en esta temporada.

Es cierto que igual que unos platos entran en auge en invierno, otros muchos dejan de lado su temporalidad, las ensaladas, gazpachos, sopas y cremas frías son muy poco cocinados en invierno y no es hasta mayo o junio que empieza su temporada alta de nuevo. Además, las verduras dependen mucho de su cosecha y esto claramente afecta a lo que cocinamos más en cada época.

Pero ¿sabes cuáles son las verduras del invierno? Acelgas, alcachofas, apio, berros, calabazas, coles de Bruselas y nabos son muy fáciles de encontrar en el supermercado en estos meses. Por ello, durante los primeros 30 días del año, te recomendamos estas siete recetas tan ricas en las que las hortalizas son las auténticas protagonistas.

Crema de verduras

Sin duda, una de las mejores maneras de consumir verduras es a través de la sopas y las cremas. Además son una solución sencilla y práctica para que los peques se acostumbren al sabor de las distintas hortalizas. Esta crema de verduras que te proponemos lleva calabacines, zanahorias, puerros y cebolla, y queda muy cremosa ya que se prepara con tiernos quesitos.

Puré de patatas y apio

Una elaboración que resulta muy reconfortante en invierno es el puré de patatas. Lo puedes tomar solo o acompañando un plato de carne en salsa, por ejemplo. Y si le quieres dar un toque especial te recomendamos la receta de puré de patatas y apio. Un sabor muy original y riquísimo que encantará a toda la familia.

Tarta de acelgas

Aparte de los purés, sopas y cremas, hay muchísimos más platos para sacarle el máximo provecho a las verduras. Una buena muestra de ello es esta Quiche de verduras, que tanto se puede servir fría como caliente y es perfecta para llevarla si pasamos el día fuera.

Garbanzos con calabaza al azafrán

Volviendo a los platos de cuchara también puedes incorporar las verduras de temporada en deliciosos guisos como unos garbanzos con calabaza al azafrán. Un plato fragante y colorido gracias a esta magnífica especia, muy sencillo de elaborar y que te va sorprender.

Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel

Sabemos que las verduras no son uno de los alimentos que despierta más pasiones, así que una idea para consumirlas de forma regular es optar por platos que gustan a la mayoría. Este es el caso de la pasta, que ofrece muchas posibilidades para combinarla con hortalizas. Sin ir más lejos esta lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel es una receta muy sabrosa y sencilla de preparar. ¿Te apetece?

Tortellini de requesón y espinacas salteados con berros

Otra opción que mezcla a las mil maravillas pasta y verduras es esta de tortellini de requesón y espinacas salteados con berros. En el plato se integran dos hortalizas de temporada las espinacas y los berros en un plato súper ligero y gustoso que no te puedes perder.

Rollitos de conejo con coles de bruselas

Y si te apetece más comer la verdura acompañada de carne tampoco te faltarán ideas culinarias. Mira estos rollitos de conejo con coles de bruselas, ¿apetecibles, verdad? Es un plato muy fácil y de un sabor riquísimo que hará que te enamores de las verduras. ¡Qué aproveche!

Nuestra última recomendación es que en los meses de frío, dejes un poco de lado la carne y el pescado y saques proveche de todo lo que la verdura aporta.  Por un lado, es mucho más sano, por otro, nos servirá para “limpiarnos” después de las densas comidas navideñas, y finalmente, nos calentará por dentro cuando hace tanto frío fuera. ¡Ánimo con el invierno y vamos a  cocinar verduritas!

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios