8 Deliciosas recetas con carne picada al horno

()
recetas_carne picada al horno_gallina blanca

Hoy vamos a hablar de deliciosas recetas con carne picada, algo que muchos consideran un manjar.  Como sabrás, este tipo de preparación de carne es ideal para multitud de platos ya que es muy versátil y nos puede solucionar mucho cualquier comida o cena. Gusta a mayores y pequeños y es super fácil de preparar. Así que te proponemos seguir leyendo para descubrir nuestras 8 recetas con carne picada al horno.

Pastel de carne el horno

Vamos a empezar con una receta que seguro que hará que te lamas los dedos hablamos del pastel de carne el horno. Como sabes, no todos los pasteles tienen que ser dulces, hoy queremos empezar mostrándote este pastel. El pastel de carne es un plato clásico, muy delicado y sabroso. En muchas casas no falta en la mesa en ocasiones especiales, como Navidad o Nochebuena. Como es una auténtica delicatesen, mucha gente cree que prepararlo es algo complicado, que requiere mucho tiempo en la cocina y un montón de ingredientes. Sin embargo, con la receta que te proponemos, preparar un delicioso pastel de carne rápido está al alcance de todos. Anímate a probarla o a adaptarla según tus preferencias. Puedes sazonar la carne como más te guste y añadirle otros ingredientes. También puedes servirlo acompañado de un poco de verdura o de una buena ensalada. ¡Seguro que triunfas!

Empanadillas de carne al horno

Para la siguiente receta de carne picada al horno te proponemos hacer unas deliciosas empanadillas. No hay nada mejor que una empanada. Crujiente por fuera, y jugosa por dentro, con esa capa dorada que protege su interior blandito y sabroso. Y si tenemos que destacar una empanada, la empanada argentina se lleva la palma. Remángate la camisa porque comenzamos con la masa.

Comienza mezclando todos los ingredientes secos en un bol, tamizándolos todos con un colador para evitar grumo. Agrega el agua poco a poco, batiendo la mezcla e integrando el agua en la mezcla correctamente. Una vez conseguido esto, comienza a amasar durante 10 minutos. Para ello, enharina la encimera o superficie en la que vayas a amasar, ya que si no se pegará la masa a ella. Sigue trabajando la masa hasta conseguir homogeneidad y déjala reposar durante tres horas en la nevera.

Cuando hayan reposado, es hora de sacar la masa del frigorífico y comenzar a formar obleas, del tamaño que prefieras. Cuando el relleno esté frío, pon una cantidad en el centro de cada oblea y séllalas haciendo una bonita forma de trenza. Puedes usar este método para esta receta de empanadillas y para todas tus otras recetas.

Quiche de carne picada

Esta quiche de carne picada también conocida como quiche Lorraine es todo un clásico de la cocina francesa y es muy fácil y rápida de preparar. Unos minutos en el horno bastarán para tenerla lista y poderla disfrutar. Pero la quiche que tenéis aquí es sólo una de las muchas variantes que existen. Podéis preparar una riquísima quiche de verduras, o una quiche de calabacín, sin olvidar la opción vegetariana o la quiche de toda la vida. Así que ya sabes, experimenta con esta receta y crea platos maravillosos.

Lasaña de berenjena y carne picada

Si hablamos de recetas con carne picada no nos puede faltar el clásico que es la lasaña con berenjena y carne picada. Para este plato haremos una preparación muy sencilla. Recuerda que si no tienes alguno de los ingredientes puedes sustituir por ejemplo la berenjena por calabacín. Al montar la lasaña, debemos evitar que los lados o esquinas de las placas de pasta se superpongan entre ellas sin que haya sofrito entre medio. De esta manera se evita que se peguen, se sequen y queden duras después de pasar por el calor del horno. Recuerda seguir las instrucciones del paquete de lasaña para evitar que la masa te quede demasiado hecha y se pegue entre ella.

Lasaña de carne picada y calabacín

Seguimos con este recetario y con las recetas de lasaña. Nos encantan y son muy fáciles de hacer, además quedan muy bien para una cena o comida especial. A continuación, te mostramos una rica lasaña de carne picada y calabacín. En su origen este plato incluía capas alternadas de pasta y queso, así la describió el cocinero Francesco Zambrini en el “Libro di Cucina” en 1863. La receta original se enriqueció con la inclusión del tomate en la cultura gastronómica popular. Como pasa con muchos platos hay distintas variaciones de la lasaña dependiendo de en qué lugar se prepare el plato.

Entre todos los tipos de lasañas italianas que existen, una de las más conocidas en el mundo es sin duda, la lasaña boloñesa. Esta lasaña se elabora con capas de bechamel y salsa boloñesa que es básicamente salsa de tomate con carne picada. En algunos sitios a esta sala se la conoce como ragú. La elaboración completa de esta sala consta de los siguientes ingredientes: carne picada de ternera y cerdo, zanahoria, apio, cebolla, tomate y sal. Para culminar el plato se le añade por encima queso parmesano rallado para conseguir ese crujiente gratinado. Otra de las recetas de lasaña que se lleva la palma es la lasaña napolitana.

Este plato es típico de carnaval y se prepara con capas de pasta de lasaña, mozzarella, scamorza, que es un queso que puede elaborarse con leche de cabra y de vaca, salsa de tomate, huevos, albóndigas, ricotta y ragú napolitano. Ahora que ya conoces más sobre este plato estrella con carne picada, esperemos que te animes a prepararlo.

Pastel de patata y carne picada

Posteriormente ya hemos hablado de los pasteles salados. Son una elaboración que gusta a todo el mundo y que es muy fácil de preparar. Ahora te traemos un pastel de patata y carne picada que estamos seguros que te dejará con la boca abierta. Hay quien lo llama pastel de picadillo o pastel de carne, pero su nombre oficial es mucho más ilustrativo: pastel de patata y carne picada al horno.

Se trata de una receta de origen francés súper sencilla de elaborar y hoy te vamos a contar cómo hacer un pastel de patata y carne picada de una forma concreta, pero debes tener en cuenta que no es una receta “cerrada” a los ingredientes que usamos, ni mucho menos. Le puedes añadir una gran variedad de ingredientes y puedes modificarla al gusto de los que la van a comer ¿Qué te parece?

Canelones de carne

Hemos hablado de que la lasaña es todo un clásico si nos fijamos en los platos con carne picada. Pero también es cierto que los canelones de carne no se quedan atrás. Seguramente los canelones de carne más populares son los de Sant Esteve. Tradicionalmente, los canelones de Sant Esteve nacieron, como muchas recetas de antaño, como un método de aprovechamiento. Y es que, con las sobras del pollo del día de Navidad, y del que se había puesto en la sopa de galets, se elaboraban los canelones para el día siguiente. Esta era una buena manera de no desaprovechar la comida y seguir comiendo platos especiales durante las fiestas. Así que ya sabes, practicar estos canalones de carne es una muy buena idea si quieres perfeccionar tu receta de cara a estas fiestas.

Rollo de carne picada

Ya estamos en la recta final de las recetas con carne picada. Pero para culminar te queremos proponer una receta que te ira de perlas si quieres lucir estas Navidades. Hablamos de un rollo de carne picada. Digno de un banquete medieval, este rollo de carne picada es una delicia para una cena con amigos. Unas cervezas frías y una receta diferente es la manera perfecta para hacer una cena memorable, y para esta cena, tienes que saber cómo hacer este rollo de carne picada, con el que quedarte con el corazón de todos tus amigos.

Esta receta, quizás, no sea la más sana de nuestro recetario, pero siempre está bien tener en la manga un plato con el que pecar. Además, estamos seguros que esta receta te va a hacer quedar fenomenal en cualquier cena o comida a la que vayas. Es uno de esos platos que bien hechos quedan como de restaurante. Así que no lo dudes más y ponte manos a la obra con ello. Si lo pruebas, ya nos dirás qué te ha parecido. Mira estas recetas fáciles y rápidas

Y con esto concluimos nuestro recetario de platos con carne picada al horno. Si los pruebas, verás que todos están riquísimos y que harán las delicias de tus invitados. Algunos de los que te hemos presentado son para menús más de día a día y otros para ocasiones especiales, pero todos ellos están riquísimos.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios