10 recetas con verduras para estos días que nos quedamos en casa

(197)
Header 10 recetas con verduras para estos días que nos quedamos en casa

Queramos o no, vamos a estar muchos días en casa, así que lo mejor es aceptarlo y afrontar esta situación con positivismo. Puedes aprovechar para leer, mirar películas que siempre habías querido ver, cocinar recetas nuevas o hacer reuniones familiares por videoconferencia. ¡Las posibilidades son infinitas!

Eso sí, no podemos olvidarnos de comer sano y variado. Además, estos días de confinamiento, aunque hagamos ejercicio en casa  -que es muy recomendable, por cierto- no nos movemos tanto como antes, y por lo tanto, necesitamos menos calorías y comidas más ligeras. Por esto las verduras pueden convertirse en nuestras mejores aliadas.

A continuación, te recomendamos 10 recetas con verduras, ideales para estos días que nos quedamos en casa. Algunas de ellas son más sencillas y otras más elaboradas, pero todas tienen algo en común: que están riquísimas. ¡Toma nota!

 

Guiso de alubias blancas con verduras

Nuestra primera recomendación es el guiso de alubias blancas con verduras. ¿Conoces los beneficios de las alubias blancas? Tienen muchísimos, como por ejemplo que son muy digestivas, que apenas tienen calorías y que son supersaciantes. Además ayudan a reducir el colesterol y son antioxidantes, es decir, protegen la piel contra el envejecimiento y contra el acné. Así que si eres fan de las habas, este guiso de alubias blancas con verduras te va a encantar; y si aún no les encuentras el punto, te recomendamos que les des otra oportunidad con esta receta. ¡Están tan ricas que podrían competir con las de tu abuela! 
 

Lasaña de berenjena y calabacín

¿Te apetece una receta de verduras y carne? Te proponemos nuestra lasaña de berenjena y calabacín, un plato supermeloso y rebosante de sabor. El secreto de cualquier lasaña está en el relleno, en las salsas que acompañan a la pasta y en un delicioso sofrito. Si sigues el paso a paso de esta receta te quedará un plato exquisito, porque te vamos a explicar cómo hidratar la pasta para que no se pegue, cómo preparar un sofrito de rechupete y con qué ensalada deberías acompañar esta lasaña para convertirla en un menú de 10. Además, este platazo de origen italiano es idóneo para los días en que tienes mucha hambre y no te apetece cocinar un segundo plato. Con esta lasaña de berenjena y calabacín, tu familia se pondrá las botas y tú, ¡triunfarás segurísimo! 

 

Brócoli a la crema

¿Sabes cómo cocinar el brócoli para que quede riquísimo? Te lo contamos en esta receta de brócoli a la crema. El brócoli es una de las verduras más nutritivas y saludables del mercado; es bueno para los huesos gracias a su alto contenido en calcio, tiene propiedades anticancerígenas y es perfecto para el cuidado de la piel. ¡Y encima tiene un sabor muy rico! En esta receta, te contamos cómo cocinar esta verdura de una manera sencilla y diferente, preparando una crema deliciosa y gratinando queso por encima. No te llevará mucho tiempo, así que es ideal para prepararte una cena rápida y rica en los días en que no te apetezca pasarte mucho tiempo dentro de la cocina o en los que tengas mucho curro. Además, se trata de una receta supercompleta porque acompañamos el brócoli con los carbohidratos de la patata. ¿Nos ponemos manos a la obra?


Guisantes picantes

Si eres de los que les gusta el picante, esta receta te encantará. Te animamos a darle una oportunidad a los guisantes picantes. Estas legumbres redonditas de sabor dulce y refrescante suelen utilizarse como guarnición de muchos platos, sin embargo, hoy te proponemos una receta en la que los guisantes son los protagonistas totales. Con guindilla y salvia fresca, una cebolla, aceite de oliva y una pastilla de Avecrem, te enseñamos cómo preparar unos guisantes y convertirlos en el plato ideal para una cena ligera. Y si quieres, también puedes utilizarlos como acompañamiento de otros platos, como arroces, pescados o guisos de carne. 

 

Sopa crema de espárragos verdes

¿Estás cansado de la típica sopa de verduras? Tenemos una propuesta para ti: sopa crema de espárragos verdes. Esta receta es perfecta si quieres sorprender a los tuyos con una sopita de verduras diferente y muy gustosa. Los espárragos verdes tienen un sabor ligeramente amargo pero superbueno y aromático, y una textura muy tierna. Y otro punto a favor: los podemos encontrar durante todo el año en los supermercados. Además, te recomendamos que sirvas esta sopa-crema decorada con una flor comestible de capuchina, que le dará un toque de sabor y de color a la receta, y que seguro que impresionará a tus comensales. ¡Toma nota!

 

Coliflor gratinada con bechamel

Estaréis de acuerdo con nosotros si afirmamos que la coliflor es una verdura que no gusta a todo el mundo. Si eres uno de ellos y estás convencido de que la coliflor está en tu lista de alimentos que-no-te-gustan-y-que-no-te-gustarán, te invitamos a echarle un ojo a esta receta: coliflor gratinada con bechamel. ¡Puede ser que te sorprenda! ¿Por qué? Pues porque combina a la perfección la ternura de la coliflor con la cremosidad de la salsa bechamel y un toque final de horno que le da un puntito crujiente. Además, se trata de una receta sencilla, porque te damos las indicaciones para preparar la Salsa Bechamel de manera hiperrápida y sin complicarte la vida. ¿Te atreves a darle una última oportunidad a la coliflor?

 

Lentejas a la jardinera

Si estás buscando una receta de verduras consistente, deberías probar las lentejas a la jardinera. Este guiso colorido y sabroso es ideal para tus tuppers de la semana porque se conserva hiperbien, y como en todos los guisos, su sabor mejora con los días. ¿Qué lleva? Legumbres, panceta y mucha, mucha, mucha, mucha verdura; así que se trata de un plato supercompleto. ¡Ah! Y también te contamos cómo puedes convertir estas lentejas a la jardinera en una receta totalmente vegetariana, sustituyendo la panceta por pipas de girasol, que son muy ricas en proteínas. ¡Vamos a ello!

 

Risotto con guisantes

Si buscas un plato original para que tu familia o tu pareja alucinen, este risotto con guisantes podría ser lo que andabas buscando. Esta receta además de ser muy original, tiene un toque exótico gracias su decoración a base de menta fresca. Esta hierba le dará un acabado personal y especial a nuestro risotto. Además, todos sus ingredientes son muy económicos, fáciles de encontrar y supersanos. Los guisantes, por ejemplo, aportan muchísimas vitaminas y minerales y destacan especialmente por la vitamina B1, que influye en el buen estado de ánimo. ¡Muy recomendable para estos días de confinamiento! Y un último apunte para terminar de convencerte: aunque parezca un plato superelaborado... ¡es de preparación rápida! ¡Estamos seguros de que no te defraudará ni a ti ni a tus comensales!

 

Sopa minestrone con verduras

Si tienes niños en casa y no sabes qué más puedes hacer para que coman verduras, te recomendamos la sopa minestrone con verduras. ¿Por qué? Pues porque esta receta tiene un suave contraste de sabores, que disminuye el de las verduras y es idóneo para que los más pequeños coman vegetales sin rechistar. Y si a ti tampoco te gustan mucho las verduras, también es una buena opción para adultos. Además de ser un plato delicioso, es muy completo porque contiene un extra de cereales que aportará mucha energía a tus hijos. ¿Preparado para que los más peques (o no tan peques) coman verduras sin quejarse? ¡Toma nota!

 

Alubias con arroz y verduras

Y si empezamos esta lista de diez recomendaciones con un plato de alubias, queremos terminarla con otra receta de estas habas tan gustosas: las alubias con arroz y verduras. Nuestra última recomendación es un plato muy completo porque contiene muchas verduras distintas y arroz, que le aportará consistencia e hidratos de carbono a esta comida. Este platazo de cuchara se prepara a la cazuela, cocinando todos los ingredientes con el caldo para que este haga el famoso chup chup. Además, te recomendamos añadirle una hoja de laurel y comino, que le darán un saborcito excelente. ¡Está de rechupete!


¿Te han gustado estas recetas con verduras? ¡Esperamos que te animes a cocinarlas! En esta recopilación hay platos muy distintos, algunos más fáciles y otros más complicados de elaborar, pero todos ellos con verduras e ingredientes muy variados. Recuerda que las verduras son supernecesarias para nuestro cuerpo y que debemos comerlas cada día. Además, estos días en los que no salimos de casa, cuidar de nuestra alimentación es todavía más importante porque no hacemos tanto ejercicio y es fácil que nos acomodemos en el sedentarismo.

Así que intenta moverte un poco cada día, dedícate tiempo a ti y a los tuyos (aunque sea digitalmente) y ¡come verduras! Porque además de ser supersanas, están riquísimas. Y si nunca has sido un fan incondicional de los vegetales, ahora puede ser un buen momento para redescubrirlos y cocinarlos de maneras distintas. 

Y una última recomendación: échale un ojo a nuestra página web para encontrar muchísimas más recetas con o sin verduras. Además, durante estos días cocinar es una de las actividades que más está retomando la gente. Cocinar es una manera ideal de pasar tiempo en familia o con uno mismo, potenciar la creatividad y obtener un resultado delicioso. Y recuerda: no hace falta tener experiencia ni ser un gran chef para elaborar platos riquísimos; lo único que necesitas es una cocina, un poco de motivación y una receta bien explicada. ¿Te animas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios