10 Recetas al horno fáciles de cocinar

()
Recetas_al horno_faciles_gallina blanca

Hoy te traemos un recetario que estamos seguros que podrás utilizar en multitud de ocasiones, hablamos de las recetas al horno fáciles de cocinar. Ya sabes que somos muy fans de la cocina al horno. Eso se debe a que es muy fácil de hacer, tiene multitud de posibilidades y permite hacer unas recetas magníficas. Además, como te contamos siempre, cocinar al horno es muy sano y una alternativa ideal a los cocinados más típicos. Así que pongámonos manos a la obra y adelante con estas maravillosas recetas al horno. Mira estas recetas con pollo.

Lubina al horno con patatas y tomate

Para la primera receta de hoy iremos con una exquisita de lubina al horno con patatas y tomate. Esta receta es una de esas clásicas que nunca fallan. La lubina es un pescado exquisito del que pueden disfrutar tanto mayores como pequeños, pero desde luego hay formas de cocinarlo que lo harán más agradable, como es el caso de la receta que te proponemos a continuación. Pruébala y nos cuentas qué te ha parecido. Ya verás que este plato es ideal para añadir a tus menús de entre semana. ¡Buen provecho!

Alitas al horno con esencia de tomillo y romero

Para esta siguiente receta haremos unas jugosas alitas al horno con esencia de tomillo y romero. Las alitas de pollo son una de las partes más consumidas de este animal. Gustan a grandes y pequeños y son muy nutricionales. Además, si las preparas sin piel verás que contienen bastante menos grasa. Tienes que saber que el cocinado al horno es muy beneficioso si estás intentando mantener tu línea. Ya que este tipo de cocinado hace que los alimentos mantengan su sabor auténtico sin que tengas que añadir grasa extra como pasa, por ejemplo, cuando los freímos. Así que recuerda, el horno es tu mejor aliado. Y ahora que ya sabes un poco más sobre las alitas de pollo y el cocinado al horno vamos a por la receta. Mira estas recetas al horno.

Esta receta es deliciosa ya que no solo te permitirá comer este manjar de una forma distinta, sino que además integra en la receta unas especies deliciosas: el tomillo y el romero.

Bacalao al horno en papillote

Te proponemos también hacer bacalao al horno en papillote. Como seguramente puedas intuir por su nombre, la técnica culinaria del papillote nació en Francia. Pero la verdad es que esta forma de cocinar que conocemos ahora dista bastante de su origen. En un principio el envoltorio con el que se cubrían los alimentos tenía forma de corazón o de óvalo y se untaba por ambas caras con mantequilla fundida o aceite. Este sobre se rellenaba con distintas comidas y se freía en aceite para después hacerlo en el horno. Hoy en día la técnica se ha simplificado y ya no se fríe el envoltorio antes de hacerlo al horno. Esta forma de cocinar es una de las técnicas más utilizadas en Francia y su éxito se debe en parte a que, los alimentos cocinados en papillote mantienen mejor la humedad y adquieren una textura más tierna y sabrosa que los hervidos o asados. Con otro tipo de cocción las fragancias y las vitaminas hidrosolubles se pierden en el aire, en cambio con el cocinado al papillote las propiedades se mantienen casi intactas. Por lo que podemos asegurar que es una manera de cocinar muy sana y además no es difícil.

Secreto ibérico al horno

Y ahora, un plato que no puede ser más perfecto. Hablamos del secreto ibérico al horno. Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Así que te recomendamos que te sumes a la ola de aprecio hacia el secreto y pruebes por ti mismo esta deliciosa receta.

Solomillo al horno

Esta receta que te proponemos a continuación es muy fácil de hacer y estamos seguros que va a encantar a todos vuestros invitados. Es un clásico de aquellos que nunca falla. Hablamos del solomillo al horno. Para la receta de hoy vamos a usar una carne bastante sencilla, pero con muchas propiedades, hablamos de la carne de cerdo. Esta carne es muy versátil y al contrario de lo que se cree muchas veces, el cerdo tiene muchas partes que son saludables. La carne de cerdo es ideal para utilizarla para platos más cotidianos como el que te presentamos hoy de solomillo de cerdo al horno. Así que vamos a ello con esta receta.

Berenjena rellena al horno

La berenjena tiene poco valor energético, pero con recetas de berenjenas rellenas puedes solventar esto. Esta cualidad hace que la podamos incluir en cualquier dieta que ayude a perder peso. Eso sí es básico prepararla con cocciones que requieran poca grasa como al horno, vapor, hervida, salteada... La berenjena también queda deliciosa frita, pero el problema es que suele absorber una gran cantidad de aceite y no sería adecuada para controlar la línea. Así que hoy vamos a hacer una receta saludable, pero con un toque creativo: berenjena rellena al horno. Su secreto está en que lleva un relleno a base de mijo y sofrito de tomate y verduras que le queda ideal, y además es de lo más sano. Prepara este estupendo plato para toda la familia y cuida tu salud de una forma bien gustosa. Otra forma sana de comer esta hortaliza es con recetas como la de berenjenas salteadas. Una propuesta deliciosa y, sobre todo, muy sencilla, rápida de hacer y perfecta como plato ligero o para acompañar carnes y pescados.

Arroz al horno

Para esta receta te proponemos un sencillo a la par que delicioso arroz al horno. Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda de enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo. Esto sirve para todos los tipos de arroz que hagas. Tanto si es arroz venere como arroz blanco. Seguro que siguiendo estos trucos te queda un plato de 10. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz. Tapa y deja que los granos absorban toda el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla!

Entrecot al horno

Para nuestra siguiente receta haremos un entrecot al horno. Respecto a las guarniciones, le queda bien multitud de acompañantes. Por ejemplo, nos podemos decantar por el puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas? Elijas la que elijas, estamos seguros de que encontrarás la forma de hacer de este plato aparentemente sencillo todo un manjar para ti y todos los tuyos. 

Pollo al horno con cerveza

Estamos ya en la recta final de este delicioso recetario y para ello haremos un pollo al horno con cerveza. Si el pollo se hace demasiado y te queda muy tostado, posiblemente se deba a que el horno tiene demasiada fuerza. Aunque te recomendamos una temperatura y luego te pedimos que la bajes, muchos hornos tienen potencias diferentes. Por ello, lo ideal es que no le quites el ojo de encima al pollo mientras se hornea. Si ves que empieza a tostarse mucho, pon una hoja de papel albal sobre la carne. Así evitarás que se queme, manteniendo en todo momento la jugosidad de tu plato. 

Salmón al horno con boniato

Para acabar te traemos una receta muy completa y original que te servirá para todos tus menús. Hablamos del salmón al horno con boniato. Es muy probable que cuando pienses en salmón se te venga a la mente el famoso pescado de Noruega. Aparte de en este país nórdico, una de las variedades más exquisitas de salmón se puede encontrar en Alaska. De los salmones, el de Alaska es el más parecido al salmón del Atlántico. También llamado Coho. Esta especie de cotizado salmón se encuentra en la zona Norte del Océano Glacial y en las costas americanas y asiáticas del Pacífico. En Europa su cría en cautividad se viene realizando desde hace ya muchos años. Su carne es la más apreciada, tras la del salmón real. Si hablamos del salmón real, hay que decir que esta especie que es sin duda la reina de los salmones también se encuentra en Alaska. Es la especie mayor de este país y se han comercializado piezas de más de quince kilos; capturarlo en cautividad es todo un arte. La carne de este pescado es sabrosísima y es el salmón salvaje con más contenido de grasa de todos. Este pescado ha sido apreciado por muchas civilizaciones desde tiempos inmemoriales. De hecho, el salmón ha sido alimento básico en el nordeste de Europa durante siglos. Hoy en día es una especie muy querida y los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Por todo esto y porque está delicioso, te recomendamos esta receta.

Como habrás visto, estas recetas son super fáciles de hacer y te van a dar muy buen resultado. Te recomendamos que las pruebes y os digas que te parecen ¡Buen provecho! Mira estas recetas fáciles y rápidas.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios