torrijas al horno
- 10-20 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para torrijas al horno
Cómo hacer torrijas al horno
-
Pondremos la leche a calentar en un cazo con la piel de la naranja y el limón, la canela y el azúcar y lo dejamos hervir para que la leche tome los aromas y sabores de las especias. Mientras, colocamos las rebanadas de pan en una fuente profunda.
-
Una vez que la leche está bien caliente, la vertimos sobre las rebanadas de pan. Tienen que quedar completamente empapadas, para que no queden secas ni duras después de cocinarlas.
-
En un bol batimos los huevos y pasamos las torrijas por el huevo batido, con cuidado de no romperlas, ya que están bien mojadas. Colocamos las torrijas en una fuente para el horno cubierta con papel vegetal y las llevamos al horno (en la parte de grill) a unos 160°. En unos minutos tienen que estar doradas.
-
Si fuera necesario, las rotamos para que se doren por el otro lado. En una olla, ponemos la miel y un chorro de agua y llevamos al fuego hasta que hierva. Cuando las torrijas ya están bien doradas, las pasamos por la miel durante un minuto, girándolas para que absorban por ambos lados. Si sobra miel, se puede poner encima de las torrijas una vez frías.