puré de patata y manzana
- 20-40 min
- Fácil
- 8 personas
Ingredientes para puré de patata y manzana
Cómo hacer puré de patata y manzana
-
Puré de manzanas: Se pelan las manzanas cortándolas en rodajas y se colocan en una cazuela con la mantequilla y el agua. Se cocinan a fuego muy lento hasta que estén tiernas.
-
Se retiran las manzanas del fuego, pasándolas por un tamiz, y se condimentan con sal y una pizca de azúcar.
-
Puré de patatas: Se pelan y se ponen a hervir las patatas con la cebolla ya cortada en pedazos y se les agrega sal. Cuando están cocinadas se escurren y se dejan en la cazuela en seco un rato para que se les vaya toda el agua que les pueda haber quedado. Se tamizan las patatas junto con la cebolla y se les agrega mantequilla.
-
Se baten mucho con un tenedor mientras se les va agregando poco a poco la leche sin dejar de batir. Se agrega la pimienta y se deja reposar y enfriar un poco.
-
Por último, se vuelven a poner las manzanas en una olla a fuego moderado y comenzamos a agregar el puré de patatas a cucharadas, asegurándonos de que se mezclen completamente. Si es necesario, porque la preparación esté muy seca y pueda quemarse, se puede agregar otro poco de leche o aceite de oliva.
-
Puede servirse con alguna salsa de hongos para poner por encima en el plato. Queda bien acompañado con lomo a la cazuela o milanesas de gluten. Para beber, se recomienda algún vino tinto, preferentemente Cabernet Sauvignon.