Pechugas de pollo

Pechugas de pollo al microondas

12 Votos | 0 comentarios

Cuando tienes poco tiempo para cocinar, a veces lo primero que se te ocurre es preparar una ensalada y algo a la plancha. Sin embargo, para estos casos, el microondas es un magnífico aliado, porque nos permite tener listo en pocos minutos un plato elaborado y sabroso. Con la receta que te proponemos, en un cuarto de hora tendrás a punto unas deliciosas pechugas de pollo con pimiento y cebolla. ¡Están sabrosísimas! Son la opción ideal, por ejemplo, cuando quieres improvisar una cena para los niños. Aprovecha para servirlas acompañadas de unas patatas a trozos y cocidas en la misma bolsa al microondas. ¡Verás cómo se las comen la mar de bien!

Una cocción variada

Rebozado, frito, a la parrilla, a la barbacoa… Si repasáramos todas y cada una de las formas de cocción de alimentos que conoce el ser humano, seguro que en todas ellas encontraríamos algún plato preparado con pollo. Y es que es una de las carnes más asequibles del mercado, no sólo por su precio, sino también por su versatilidad en la cocina. Además, ya sabemos que es la carne favorita de los niños, o sea que ya tenemos todas las excusas que necesitamos para ir corriendo a comprar algo de pollo a nuestra tienda habitual.

Y si quieres aprovechar al máximo la pieza, te vamos a contar algunos secretos que quizás no te habías parado a pensar. Y es que, aunque cualquier parte habitual del pollo puede cocinarse de muchas formas, algunas son mejores que otras para según qué cocciones.

Por ejemplo, para cocinar el pollo al horno siempre es mejor elegir un ejemplar joven, pero si lo que queremos es guisarlo o estofarlo, entonces deberíamos decantarnos por un pollo más viejo, ya que así conseguiremos que la carne tenga un sabor más intenso después de la cocción. 

De arriba a abajo

¿Ya has llegado del super con tu pollo? ¡Pues vamos a cocinarlo! Podemos comenzar por la receta que te explicamos aquí. O sea que corta les pechugas, adóbalas y ponte manos a la obra. También puedes usar las pechugas para preparar otros platos como unas pechugas de pollo al limón o al roquefort

Con los muslos y las alitas recorreremos a la fritura. En este caso, podrías preparar un pollo al curry o unos muslos de pollo a la miel, o recurrir a las siempre deliciosas alitas picantes.

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

Información nutricional

  • 303 cal.

    Por ración

  • 11.85 %

    Grasas

  • 9.20 %

    Hidratos de carbono

  • 38.74 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pechugas de pollo

Receta de pechugas de pollo cocinadas al microondas
Paso 1
Receta de pechugas de pollo cocinadas al microondas
Paso 2
Receta de pechugas de pollo cocinadas al microondas
Paso 3
  • Paso 1

    Para empezar a preparar esta receta es necesario tener una bolsa de plástico especial para microondas o un recipiente apto para microondas. Sazona la pechuga al gusto (con pimienta, pimentón dulce o picante, curry…)

  • Paso 2

    Pica fino el ajo y corta en tiras finas la cebolla, el pimiento verde y el pimiento morrón (o rojo).

  • Paso 3

    Introduce en la bolsa o el recipiente apto para microondas todos los ingredientes y remuévelos bien para que se mezclen todos los sabores. Si has usado una bolsa, haz algunos agujeritos, y si has usado un recpiente acuérdate de cubrirlo con la tapa del microondas.

  • Paso 4

    Cocina a máxima potencia durante unos 10-15 minutos (dependiendo del tamaño de la pechuga). Si es la primera vez que haces el pollo de esta manera, ve comprobando el punto de cocción para que esté a tu gusto. Un buen acompañamiento para las pechugas de pollo es combinarla con una deliciosa ensalada verde.

La salsa que acompaña a este pollo queda deliciosa si le añades a los ingredientes medio vasito de vino blanco. ¡Seguro que tus comensales rebañan el plato!

 

Consejos para cocinar Pechugas de pollo

El Truco: "desplume" definitivo.

Para eliminar los restos de plumas que pueda tener adherida la piel de cualquier ave puedes usar la llama del fogón o, si trabajas con una cocina eléctrica, un soplete de cocina. En este caso, ten la precaución de colocar las alas en un recipiente que aguante bien el calor (puede ser una sartén). Puedes disponerlo sobre la superficie de los fuegos, que aguanta temperatura.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate