Paella de arroz venere

8 Votos | 0 comentarios

¿Serías capaz de preparar un arroz negro sin utilizar tinta de calamar o de sepia? ¡A partir de ahora, sí! Disfrutarás de lo lindo viendo como toda la familia intenta descubrir cómo has sido capaz de preparar un arroz negro como la noche sin ni siquiera poner una gota de tinta en ningún momento.

Aunque no se trata de un truco de magia, claro. Para esta paella utilizaremos arroz venere, un tipo de arroz integral que ya es negro por sí mismo. Tiene un sabor muy delicado que le va que ni pintado con los ingredientes que hemos utilizado para prepararlo. ¡Descúbrelo en esta vídeo receta!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Paella de arroz venere

Cómo preparar Paella de arroz venere- Paso 1
Paso 1
Pon una paella con aceite de oliva virgen extra y añade ajos, cebolla y pimientos. Remueve y deja sofreír hasta que la cebolla quede transparente.
Paso 2
Cómo preparar Paella de arroz venere- Paso 4
Paso 4
  • Paso 1

    Lava y pica la cebolla y los ajos. Lava los pimientos, retira las semillas y pícalos en trozos pequeños.

  • Paso 2

    Pon una paella con aceite de oliva virgen extra y añade ajos, cebolla y pimientos. Remueve y deja sofreír hasta que la cebolla quede transparente.

  • Paso 3

    Limpia bien los calamares y trocéalos. Incorpóralos a la paella y saltéalos un par de minutos. Seguidamente, añade el arroz y el pimentón y remueve para que se integren los sabores y se sofría un poco el arroz.

  • Paso 4

    Vierte vino a la paella y deja que se evapore. Incorpora el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca, baja el fuego y cuece 12 minutos más. Retira la paella del fuego y tápala con un papel de periódico. Déjala reposar cinco minutos para que el arroz acabe de absorber el líquido y quede en su punto.

Cada vez es más fácil encontrar la variedad de arroz venere que necesitamos para esta receta, pero si no consigues encontrarla, puedes optar por el clásico arroz negro, utilizando tinta de calamar para darle el color que buscamos. ¿Qué te parece intentarlo con esta receta de Arroz negro o esta otra de Fideuá negra? ¡Seguro que te encantarán!

Consejos para cocinar Paella de arroz venere

El Truco: Arroz negro sin tinta de calamar o de sepia

Arroz negro sin tinta de calamar

Una solución perfecta para preparar un arroz negro sin utilizar tinta de sepia o calamar. El arroz venere es un tipo de arroz que, de origen, ya es negro. Evidentemente el sabor de mar no será tan intenso. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate