Huevos a la flamenca

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los huevos a la flamenca son una tipiquísima receta de la cocina andaluza, sobre todo de la cocina sevillana. En la ciudad del Guadalquivir esta receta es una habitual de las pizarras de los bares y restaurantes, aunque no la verás con el nombre de “huevos a la flamenca”, sino como “especialidad de la casa”

Y esto, ¿por qué? Porque hay tantas recetas de huevos a la flamenca como cocineros dispuestos a hacerla, ya que admite casi cualquier ingrediente, aunque lo que no puede cambiar nunca es su base: los huevos y un sofrito de verduras, que puede ir con cualquier producto de la huerta.

Nosotros hemos querido hacerlo con guisantes, pero puedes añadir espinacas, champiñones, pimientos o calabacín. Todo depende de la fantasía del cocinero. De hecho, es la receta perfecta para experimentar y hacer la combinación de sabores que más te guste.

Así que no tienes excusa, prepara tu peineta, tu traje de gitana y ponte a taconear, ¡porque con estos huevos a la flamenca es lo que te pedirá el cuerpo! Aunque siempre puedes limitarte a acompañarlos de un rebujito para sentir más cerca que nunca la feria.

 

Y listos, ahora sólo te queda disfrutar de tus deliciosos huevos a la flamenca.

 

Ingredientes para Huevos a la flamenca

Cómo hacer Huevos a la flamenca

  • En una sartén con el aceite caliente, sofríe estos dos ingredientes a fuego medio. Con una lengua de silicona o una cuchara de madera remuévelos en círculos para evitar que tomen demasiado color. Una vez la cebolla esté bien cocinada añade los guisantes al sofrito y cocínalos por cinco minutos. Pasado este tiempo, vierte el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca en la sartén y deja que reduzca durante unos segundos, "¡chup, chup!". Ve precalentando el horno a 180º.

    Sazona este sofrito de verduras con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y ya tenemos nuestro sofrito para los huevos a la flamenca. ¡Arsa!



  • Primer paso huevos a la flamenca

    En esta receta de huevos a flamenca las verduras tienen un papel protagonista para poder conseguir un sabor delicioso. Ponte manos a la obra y comienza cortando la cebolla en juliana. Intenta que quede lo más fina posible para que se integre bien con el resto de ingredientes. Ya que estás pica que te pica, ponte también a picar el ajo.

  • Tercer paso huevos a la flamenca

    Ten listo un recipiente individual apto para horno. Puedes hacer esta receta tanto con cazuelas de barro pequeñas como con bandejitas de pyrex. Lo que tengas, mientras aguante altas temperaturas. Coloca en estos recipientes el sofrito de verduras y, en el centro, los huevos. Nosotros aconsejamos un par de huevos por cazuela, pero va a gustos, ¡si quieres más siempre estás a tiempo de añadir! Además, siempre puedes ponerle también un poquito de jamón, ya sea en taquitos o lonchas, para que se haga al horno y de sabor al plato. ¡Ya sabemos que el jamón nunca está de más! Cuando tengas las bandejas montadas con todos los ingredientes mételas en el horno a 180º durante 5 minutos.

    Ahora sólo te queda vigilar que la clara de tus huevos se cuaje. ¡Ese es el punto en el que tienes que sacarlos del horno!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos a la flamenca

Como hemos dicho más arriba, esta receta admite muchas variables, de hecho, no sólo admite cualquier verdura, sino que puedes cambiar el jamón por chorizo o lonchas de panceta.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios