Chips de boniato

(1)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

El boniato, también llamado batata, es un tubérculo originario de América Central y del Sur, conocido por su característico sabor y su color anaranjado. Para aprovechar su carne, dulce y tersa, te vamos a enseñar a preparar una deliciosa receta de chips de boniato, ¡un aperitivo que hará las delicias de tus amigos!

Esta planta, prima de la patata, se trajo a Europa en el siglo XV, a través de las rutas comerciales que unían el recién descubierto continente americano con el viejo mundo. Propia de zonas tropicales y subtropicales, la batata es una de las raíces y tubérculos que se plantean como soluciones para la desnutrición debido a la facilidad de su cultivo y a su gran productividad.

Además, sus propiedades también hacen al boniato como una opción muy deseable para la dieta, ya que es rico en vitaminas y fibra, además de su pobre aporte calórico, por lo que es perfecto para cualquier tipo de dieta. Además, destaca por su alto contenido en betacarotenos, ¡por lo que es perfecta para enfrentarse al sol!
 

Ponlas en un bol mono, acompáñalas de una bebida fresquita y ya tienes un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

Ingredientes para Chips de boniato

Cómo hacer Chips de boniato

  • Chips de boniato paso 1

    Para que te salgan unas chips de boniato deliciosas tienen que ser crujientes. Este es el secreto de cualquier chip, ya sean de patata, de kale o chips de boniato, si no están crujientes al punto de hacer temblar todos tus empastes, no son unas chips como Dios manda. Así que, para asegurarte un crujir brutal, tendrás que cortar el boniato en láminas muy finas. Te recomendamos que no lo hagas con un cuchillo, ya que es mucho más complicado controlar el corte. Usa en su lugar una mandolina, ya que te ahorrarás tiempo pero, sobre todo, conseguirás el corte en el grosor exacto.

  • Chips de boniato paso 2

    Pon las "lonchas" de boniato en bol y desmenuza sobre ellas una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Revuelve bien tus chips de boniato para que el sabor se distribuya correctamente, ¡y a freír!

    Este paso es muy importante, ya que de una buena fritura depende que te queden unas buenas chips de boniato o unas no tan buenas. Te recomendamos que vigiles la temperatura del aceite, ya que debe tener una temperatura de fritura de 150º. Ni 160 ni 140, 150, ya que esta temperatura asegura que las láminas de boniato se freirán sin absorber demasiado aceite.

    No añadas todas las chips de golpe, ve haciéndolo poco a poco, ya que si no las chips de boniato se apilarán unas sobre otras y se pegarán, generando una gran chip de boniato, y no queremos esto.

    Ten en cuenta, también, que al principio de la fritura el boniato empezará a burbujear. No te preocupes, es normal, es la humedad que está contenida en el tubérculo y es normal que burbujee ya que ésta debe perderse y que así puedan quedar crujientes. Cuando cese el burbujeo, ¡saca las chips! Ese es el momento en el que las chips de boniato están listas y hay que retirar del aceite, si no se quemarán, y darán como resultado unas chips amargas.

  • Chips de boniato paso 3

    Una vez las hayas sacado pásalas por una plancha o varias de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de las chips de boniato. Espolvorea sobre ellas la mezcla de especias, ponlas en un bol, ¡y listo!

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios