Pechuga de pollo con chips de patata

Receta de pechuga de pollo con chips de patata dulce

9 Votos | 0 comentarios

Puede ser que lo tengas entre tus platos favoritos y habituales. Es extremadamente sencillo de hacer, sabroso y completo. Hablamos de las pechugas de pollo a la plancha con patatas dulces. Un plato muy socorrido en nuestros hogares con el que hoy queremos proponerte una versión mucho más apetitosa, igual de sencilla y que dará alegría a este plato tan cotidiano.

La diferencia está en dos partes básicas del plato. Antes de dorar las pechugas en la sartén se marinan con una mezcla de ajo, salvia y aceite de oliva virgen extra. Y, por otro lado, las patatas que se utilizan son dulces y se cortan al estilo de las chips estadounidenses. ¿Quién puede resistirse a esta receta de pechuga de pollo con chips de patata?

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pechuga de pollo con chips de patata

Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Lava y pica las hojas de salvia; pela el ajo. En un bol, prepara un marinado con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, salvia y el ajo.

  • Paso 2

    Coloca los filetes de pechuga de pollo en un bol y viértelos sobre el marinado. Por separado, desmenuza la pastilla de Avecrem. Después de aproximadamente 30 minutos, escurre las pechugas de pollo del marinado, sazónalas con la pastilla de Avecrem y saltéalas.

  • Paso 3

    Por separado, pela las patatas y corta en rodajas finas ayudándote con un pelador de patatas. Fríelas en una sartén, en abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Luego, espolvorea con pimentón y sírvelas con las pechugas de pollo.

Y si quieres un plato algo más ligero aunque con el mismo ingrediente principal e igual de sencillo y sabroso quédate con la receta de pechuga de pollo con granada. ¿Te vas a quedar sin hacerla?

Consejos para cocinar Pechuga de pollo con chips de patata

El Truco: chips súper crujientes

chips súper crujientes

A la hora de freír las patatas dulces hazlo sobre todo en abundante aceite de oliva virgen extra. De esta manera, quedaran súper crujientes, absorberán mucho menos aceite y lucirán más brillantes. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate