buñuelos de berenjena

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para buñuelos de berenjena

Cómo hacer buñuelos de berenjena

  • Pasos
    Comenzamos lavando las berenjenas, cortamos cada una entre 3 o 4 partes, dependiendo del tamaño de las mismas, para luego colocarlas en una olla con agua y sal y llevar al fuego. Dejarlas cocinar y cuando estén blandas las retiramos de la olla y las ponemos a escurrir.
    Una vez que tiraron todo el líquido, las colocamos en un bol y con un tenedor las vamos aplastando. Después añadimos los huevos y sal a gusto, también el ajo y perejil picados, aunque en este paso puedes utilizar la esencia de ajo y perejil de Gallina Blanca. Vamos revolviendo y agregamos puñados de harina. Continuamos mezclando bien hasta lograr una masa no muy líquida. En los ingredientes detallamos 400 gr de harina, pero debes tener en cuenta el tamaño que adquirieron las berenjenas luego de hervirlas. En una sartén colocas una cantidad importante de aceite y la llevas al fuego. Recién cuando el aceite esté bien caliente, tomas la preparación con una cuchara y las vas agregando al aceite. Dejar al fuego hasta que se doren, cuando estén doradas retirar y escurrir sobre papel de cocina. Colocar los buñuelos y decorar la fuente con algunas verduras de hojas verdes. Esta preparación tiene una duración de 3 o 4 días en la nevera.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios