Arroz con bacalao y coliflor

(5)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Hoy te traemos arroz con bacalao! Haría las delicias de la mismísima Lolita, ya que es una receta que está repleta de sabrosura y un toque espléndido gracias al bacalao. Este plato, además, es perfecto para el verano. Tienes que aprovechar las altas temperaturas para hacer este súperplato, tan típico y conocido gracias a la canción. Pero, atención, ¿lo habías probado?

El arroz con bacalao es, aunque no lo queramos reconocer, conocido gracias a la canción. Todos la hemos bailado en un una noche de verano al pié de la playa. Así que, por qué no darle una oportunidad a este plato, sabroso, conocido y riquísimo.

En este plato, combinamos el arroz -el segundo cereal más consumido del mundo-, junto con el bacalao desalado, que es un pescado que gracias a haber pasado por el proceso de salado aumenta la cantidad de proteínas frente al bacalao  natural. Además, tiene la fibra y las vitaminas de las alcachofas  y el pimiento Estas últimas son diuréticas, por lo que nos enfrentamos a uno de los principales problemas del verano: la retención de líquidos. Además, con la vitamina C de los pimientos rojos tendremos protección contra los cambios de temperatura, ocasionados por los aires acondicionados.

Así que, pon la radio, ¡Sarandonga y a comer!

 

Sarandonga, hoy te vas a comer un arroz con bacalao rico, rico. Acompáñalo de una riquísima ensalada de salmón, o una ensalada césar, para añadir algo de proteína proveniente de la carne del pollo. ¡Esto hará un menú perfecto! Sólo te queda una limonada o una bebida fresquita para combatir el calor.

 

Ingredientes para Arroz con bacalao y coliflor

Cómo hacer Arroz con bacalao y coliflor

  • Primer paso arroz con bacalao y coliflor

    No tenemos cerca a Lolita, pero seguro que ella, para este riquísimo arroz con bacalao le da importancia al sofrito. Un buen sofrito de base es algo que no puede faltar para hacer un arroz en condiciones. Así que, comienza sofriendo la cebolla cortada en juliana con el ajo, laminado finamente. Cuando la cebolla haya perdido cierto color, es el momento para añadir el pimiento cortado a la mirepoix, o lo que es lo mismo, córtalo a dados de, más o menos, un centímetro. Cocina durante cinco minutos el pimiento rojo.

  • Paso 2 arroz con bacalao y coliflor

    Una vez hayan pasado estos cinco minutos de cocción del pimiento, incluye en la sartén las alcachofas. Saltéalas durante diez minutitos, hasta que tengan un color doradito. Ese color es el indicador de que tienes que espolvorear pimentón y, además, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca. Que el chup, chup del tomate frito haga su magia, deje la fantasía de los sabores y los aromas del tomate inunde la cazuela. Para ello, te recomendamos que pongas la tapa en la cazuela o paellera en la que estás haciendo el sofrito. Añade el arroz y vierte el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Tapa la cazuela y deja que todas las notas de sabor se concentren.

  • Tercer paso arroz con bacalao y alcachofa

    A media cocción, destapa el arroz y añade el bacalao desmigado. Deja que se cocine sin la tapa lo que queda de cocción, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con bacalao y coliflor

Si no usas bacalao fresco, y optas por migas de bacalao en salazón, tendrás que llevar a cabo el proceso de desalar el bacalao. Para ello, si son migas, sólo necesitarás 30 minutos de remojo en agua muy fría para limpiar del exceso de sal el pescado. Sin embargo, si optas por otras partes del bacalao, como los filetes, el tiempo de remojo se incrementa. En el caso de los filetes, serían 36 horas con recambios de agua cada 6 horas.

También, deberás vigilar mucho el tiempo que pasa el bacalao cocinándose, ya que si te pasas su textura cambiará. Se secará y se volverá astilloso.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios