Alcachofas al ajo

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando pensamos en ingredientes que sean fáciles de manipular y cocinar y que puedan ser un acompañamiento de un buen plato, normalmente, siempre usamos los mismos recursos. Es por eso que te damos una receta muy facilita con la que harás un acompañamiento muy sabroso. 

Con la receta de alcachofas rellenas de ajo completarás, en un momento, tus mejores platos. Tanto para pescados como carnes, la alcachofa es un vegetal que quedará genial. ¿Tienes ganas de prepararlas? ¡Pues sigue leyendo un poco más!

¿Te ha gustado la idea de rellenar las alcachofas? Si es así, puedes combinar distintos tipos de relleno y convertirlas en un plato principal. ¿Qué te parecería poner en el mismo plato unas alcachofas rellenas de jamón y las rellenas de ajo? ¿Genial no?

Ingredientes para Alcachofas al ajo

Cómo hacer Alcachofas al ajo

  • Limpia las alcachofas y retírales el tallo.

  • Retira las hojas exteriores y la punta de las alcachofas.

    Retira las hojas exteriores y la punta de las alcachofas.

  • Fríe las alcachofas en la sartén con abundante aceite caliente, y escúrrelas boca abajo

    Fríe las alcachofas en la sartén con abundante aceite caliente, y escúrrelas boca abajo. Rellena cada alcachofa con ajo picado tierno triturado y el Avecrem Caldo de Pollo. Sazona con pimienta y fríelas nuevamente. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas al ajo

El Truco: pelar las alcachofas sin mancharte

Hay legumbres y hortalizas que, al pelarlas y trocearlas, desprenden un líquido que mancha. Para evitarlo, puedes usar guantes de látex. 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios