Rollitos de berenjena

(4)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

A veces un plato exquisito no solo se consigue con sus ingredientes y su preparación, si no que también influye en como se combinan y se presentan los distintos productos que conforman el plato. En la receta de hoy, se utilizan berenjenas, tomates, alcaparras y mortadela. Puede que por separado no destaquen, pero si los elaboramos en un rollito la cosa cambia. 

berenjenas

Es un entrante fresco y para nada complejo, que dará un toque especial a tu aperitivo. Parecido a un canelón, la berenjena simula la pasta y envuelve una deliciosa mezcla de tomates cherry con distintas especias y alcaparras. Antes de formar los rollitos se añade una loncha de mortadela y ya están listos para dorarlos y disfrutar del placer de comerlos.

Originarias de la India, las berenjenas nos aportan muchos beneficios y, por tanto, es muy saludable su consumo. Por eso te animamos a seguir cocinándolas en platos tan apetitosos como este gratín de berenjenas y pasta

Ingredientes para Rollitos de berenjena

Cómo hacer Rollitos de berenjena

  • Lava las berenjenas y quita el tallo; corta en rodajas a lo largo. Añade sal gruesa para quitarle el gusto amargo a las berenjenas y para que desprendan su agua y deja reposar durante 1 hora. Después

    Lava las berenjenas y quita el tallo; corta en rodajas a lo largo. Añade sal gruesa para quitarle el gusto amargo a las berenjenas y para que desprendan su agua y deja reposar durante 1 hora.
    Después de este período de tiempo, dispón la berenjena en una bandeja para hornear, unta las rodajas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y hornéalos durante 10 minutos. a 180 ° C.

  • Mientras tanto, lava y pica la menta. Limpia los tomates y córtalos en cubos. Pon los tomates en un bol y mézclalos con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, menta picada, sal y pimienta al gus

    Mientras tanto, lava y pica la menta. Limpia los tomates y córtalos en cubos. Pon los tomates en un bol y mézclalos con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, menta picada, sal y pimienta al gusto y revuélvelo bien. Por último, agrega las alcaparras limpias.

  • Retira las berenjenas del horno y coloca sobre cada una de ella una lámina de mortadela. Rellena también con los tomates y envuélvelo formando una especie de rollito.

    Retira las berenjenas del horno y coloca sobre cada una de ella una lámina de mortadela. Rellena también con los tomates y envuélvelo formando una especie de rollito.
    Cocínalos en la sartén durante 5 minutos. con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de Avecrem Dúo Salsa de Tomate. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de berenjena

El Truco: espolvorear la berenjena con sal

Cuando cortamos la berenjena y no la tratamos de forma correcta, puede llegar a tener un sabor amargo. Por eso y también para que se desprenda del agua que contiene, conviene salarla y dejarla reposar durante una hora cubierta por un peso. 

berenjena

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios