Berenjenas Gratinadas

(15)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    430kcal

  • Hidratos

    26.30g

  • Proteínas

    20.94g

  • Grasas

    27.68g

  • Fibra

    3.80g

Las berenjenas rellenas son un plato delicioso. En esta ocasión hemos cambiado el relleno típico de carne picada por uno de atún.

El chup-chup del Sofrito de Tomate y Cebolla y el Tomate Frito Gallina Blanca le dan un punto de sabor que combina muy bien con el atún y el ajito. ¡Unas berenjenas al horno facilísimas de preparar!

Si te gusta la idea de variar el relleno de las berenjenas, prueba también esta receta con un gratinado a base de queso fresco y jamón. ¡Buenísimas!

Ingredientes para Berenjenas Gratinadas

Cómo hacer Berenjenas Gratinadas

  • Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, márcalas con la punta del cuchillo y cuécelas unos 12 minutos en agua sazonada con una pastilla de Avecrem 10% Natural 8 verduras Gallina Blanca. Vacíalas

    Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, márcalas con la punta del cuchillo y cuécelas unos 12 minutos en agua sazonada con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal Gallina Blanca. Vacíalas, reservando la pulpa, y coloca la piel en una bandeja.

  • Rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Añade el ajo picado y el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocer durante 5 minutos; agrega la pulpa de las berenjenas y cuece un poco más. Retira

    Rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Añade el ajo picado y el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocer durante 5 minutos; agrega la pulpa de las berenjenas y cuece un poco más. Retira del fuego y añade el atún.

  • Rellena las bases de berenjena. Decora con un fondo de Mi Salsa Bechamel, preparada con la leche siguiendo las instrucciones del sobre. Coloca las berenjenas rellenas, esparce el queso por encima y gr

    Rellena las bases de berenjena. Decora con un fondo de Mi Salsa Bechamel, preparada con la leche siguiendo las instrucciones del sobre. Coloca las berenjenas rellenas, esparce el queso por encima y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas gratinadas

El Truco: berenjenas que no pican

A veces las berenjenas pueden resultar un poco picantes. Si quieres asegurarte de que tendrán un sabor bien suave, una vez abiertas por la mitad puedes sumergirlas en agua con sal durante una media hora. De esta manera se "purgarán": perderán parte de su agua de vegetación y, en consecuencia, parte de su posible sabor picante.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios