Tipos de paella

(4)

La paella es un plato muy típico de la gastronomía española y todo un símbolo fuera y dentro de España. Sin embargo para su elaboración son muy discutidos los ingredientes propios de este exquisito plato (excluyendo el arroz, por supuesto). Esto se debe a que en cada zona se usaban los ingredientes que tenían más a mano, incluso actualmente se mantienen estas diferencias. No obstante, esto ha derivado en un enriquecimiento culinario, puesto que existen múltiples variedades de paella y numerosas formas de cocinarla.

El instrumento para cocinarlo es en una paella o paellera, de aquí el nombre del plato. Este utensilio es una especie de sartén con con dos asas, para poder sostener el peso con mayor facilidad y no muy honda.

Las más comunes, dependiendo de si prioriza el marisco o la carne, serán: paella valenciana, marinera o de marisco y mixta (que es la conjunción de ambas dos). Os proponemos que si no lo habéis hecho todavía preparéis una de cada tipo y comprobéis cual tiene más éxito en casa.

 

Pero también podemos usar otros ingredientes que den a la paella un toque diferente y un sabor distinto. Un ejemplo muy sencillo es la paella con verduras, una variedad deliciosa y más ligera que seguro que te encanta. Además, es ideal para hacer que los peques de la casa acepten ciertos ingredientes que, de otra forma, nos serían más difíciles que comieran. Y es que, ¿quién se puede resistir a una magnífica paella?

 

¡Creatividad al poder! Lo que está claro cuando se trata de paellas es que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten y combinarlos para crear recetas únicas y con mucho sabor. Por ejemplo, cambiando el tipo de arroz, podemos hacer una paella completamente distinta. Nosotros hemos hecho una paella con arroz venere y el resultado es espectacular. ¡Anímate a probarla y deja a tus invitados boquiabiertos! ¡Seguro que les gusta tanto que te piden la receta!

Historia de la paella

Originalmente la paella consistía básicamente en arroz con los ingredientes más abundantes en cada región. En el caso de la paella valenciana, que se dice que es la genuina y originaria, suele contener verduras, pollo y conejo, ya que en esta zona es habitual encontrar huertas de regadío y granjas con este tipo de animales. Por la misma razón, tenemos grandes chefs por toda España que son verdaderos maestros preparando diferentes variedades de este apetitoso plato. Si es un plato español famoso en el mundo entero, por algo será.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios