Recetas para un menú de cumpleaños

(3)

Regalos, globos, sonrisas, comida, besos, abrazos, comida, canciones, velas, comida. Mucha comida. En un cumpleaños la familia y los amigos siempre se reúnen alrededor de una mesa repleta no sólo de obsequios, también de platos.

Pero reconozcámoslo, tu cumpleaños es para pasarlo al calor de los que te quieren, no de los fogones. Y en Gallina Blanca sabemos de la importancia de esta fecha, así que para ahorrarte tiempo te traemos unas cuantas ideas para preparar una comida de cumpleaños que será legendaria

¿Sabes lo mejor de todo? Que estas recetas para cumpleaños están riquísimas y son mucho más fáciles de lo que parecen. Así que no te lo pienses más y ponte manos a la obra, ¡por que ya casi lo tienes!

Los entrantes

Empecemos con buen pie gracias a unos entrantes sabrosos y fáciles de hacer. ¿Qué te parece un pollo krispy al estilo kentucky? Nuestra combinación de especias y el crujir del rebozado hacen de esta receta un indispensable en cualquier reunión de amigos. Déjanos darte un truco, marina durante la noche la carne de pollo en la mezcla de especias y harina y la carne cogerá todo el sabor necesario para volver locos a tus invitados.

¿Qué te parece si seguimos con una ensaladita? Pueden ser platos muy frescos y ligeros, pero completos gracias a la combinación de ingredientes, y lo mejor de todo, es que son rápidas de hacer y no te haces un lío con las proporciones.

Mezclas hay muchas pero nosotros te recomendamos la de la ensalada campera , que une en un mismo plato la frescura de las hortalizas con la de las fresas. Créenos, añadir un toque dulce en las ensaladas es inesperado y delicioso, como pasa también con esta ensalada de mango y queso azul.

Comida cumpleaños ensalada de mango y queso azul

Los primeros

Quién dijo que las tartas sólo eran dulces. Esta tarta de alcachofas y roquefort es un mezcla de sabores increíble, ya que se une la suavidad de la verdura con la intensidad del queso. Una receta de cumpleaños perfecta gracias a su equilibrio de sabores. Además, es perfecta para compartir.

Si, en cambio, eres más de arroces cuando hay una reunión familia;, aquí tienes una idea que combina lo mejor de los dos platos de arroz más populares: paella y risotto. Esta maravilla es un risotto de hongos con el toque de color de la paella y la carne suave del marisco. Perfecta para cualquier reunión, ya que le da la vuelta a la típica paella de los domingos.

Los segundos

Vamos con el plato fuerte. Un buen menú para cumpleaños no es nada sin un segundo en condiciones, pero somos conscientes de que hay que hacer hueco para el postre, así que hemos pensado que el pescado es la mejor opción para -casi- completar el menú.

¿Qué te parece bacalao como primera opción? Un bacalao acompañado de una salsa a la miel, con piñones y pasas. El bacalao fresco es, por lo general, un pescado blanco con un sabor muy discreto, por lo que vienen de perlas las salsas con un sabor intenso y especiado, para compensar esa falta de sabrosidad del bacalo.

De los frutos secos vamos a las verduras y hortalizas  de esta lubina con verduritas. Un plato ligero y saludable, perfecto para cualquier celebración. Además, ¿sabes qué salsa va genial con la lubina? La salsa orio muy típica de la cocina vasca y que se puede hacer en un momento añadiendo aceite y ajo en una sartén, calentándolos a fuego lento hasta que el ajo se dore y agregando vinagre al gusto cuando la mezcla se temple. Un secreto, también es estupenda para el bacalao.

Comida de cumpleaños lubina al horno con verduritas

El postre

Llegó la hora del protagonista de cualquier comida de cumpleaños. El pastel. Si te gustan los pasteles de queso, te encantará este pastel de queso con fresas, con el que dejarás a todos tus invitados con una sonrisa en la cara.

Si prefieres un bizcocho y te gusta el sabor de la manzana en los postres este bizcocho de yogur y manzana te volverá, literalmente, loco. Jugoso por la humedad de la manzana y del yogur, es una receta perfecta para coronar tu cumpleaños.

Comida cumpleaños pastel de queso con fresas

Como ves, con estas ideas son perfectas para preparar un menú que dejará a tus invitados sin palabras y con muchas ganas de que pase el año volando para volver a disfrutar de tu buena mano en los fogones. A nosotros, ¡sólo nos queda desearte un feliz cumpleaños! Ah, y no te olvides de las velas.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios